domingo 13 junio, 2021
InicioRegionalMás de 700 familias podrían quedar incomunicadas en Zorca

Más de 700 familias podrían quedar incomunicadas en Zorca

1.200 views

Angustiados se encuentran los habitantes de Zorca Pie de Cuesta, sector Los Mamones debido a una falla de borde producto del desbordamiento de la quebrada La Zorquera, desastre natural registrado el pasado mes de noviembre con cuantiosas pérdidas materiales.

Así lo dio a conocer a través de la mensajería de Yo Reporto a La Nación, Rolando Bonilla y Jonathan Molina, integrantes del Consejo Comunal del referido sector quienes advierten sobre el evidente peligro por cuanto hay hogares en riesgo y al menos 700 familias podrían quedar incomunicadas.

Los voceros vecinales afirmaron que han transcurrido tres meses y ningún organismo público ha prestado la debida atención, llámese alcaldía de Capacho Nuevo, Cárdenas, gobernación o protectorado, en lo referente a la canalización de la quebrada.

“Esta falla de borde está cada vez más peligrosa lo que generó, por parte de la comunidad, la suspensión del paso de vehiculos por la zona para evitar una tragedia. Alguien puede caer en el precipicio que tiene por lo menos 30 metros de profundidad y conduce directamente a la quebrada”, aseguraron los preocupados representantes comunales.

Además, aseguraron que hay tres fallas de borde más en esa localidad que urgen ser reparadas porque muchas familias podrían quedar totalmente aisladas.

Reubicación

Bonilla y Molina solicitaron a las autoridades competentes la reubicación de 16 familias afectadas el colapso de sus viviendas ubicadas en las cercanías de la quebrada, riesgo que se incrementa con la falla de borde. “Se les puede venir el cerro encima, o sus casas se les termina de caer a causa de la falta de canalización del recurso hídrico”, aseveraron e insistieron en que las comunidades de la zona quedarían incomunicadas.
@bleimamr
#YoReportoALaNación
#QuédateEnCasa

Si tiene alguna denuncia la puede comunicar por el correo: [email protected]

- Advertisment -