Inicio Regional Mercado de La Fría sin vendedores informales durante la semana radical

Mercado de La Fría sin vendedores informales durante la semana radical

Luego que este lunes los funcionarios de la Guardia Nacional y la policía del estado Táchira tomaran de manera sorpresiva las instalaciones del mercado “19 de Abril” de La Fría, con el fin de hacer cumplir la semana radical, llegaron a un acuerdo con los comerciantes para evitar pérdidas económicas al gremio.

“En la mañana del lunes nos mandaron a recoger todo y teníamos que irnos; llegaron sin avisar y a exigir, pero luego de llegar a acuerdos, nos dijeron este martes que podíamos trabajar, pero nada de ventas informales, solo los negocios establecidos”, contaron los vendedores, quienes aseguraron que los entes de seguridad aplicaron en García de Hevia el permiso para laborar en la semana radical hasta las 2:00 de la tarde.

“También dijeron que solo podemos estar laborando hasta las 2:00 de la tarde, luego saldrán comisiones de la Guardia Nacional y de Politáchira, y a quien encuentren vendiendo se lo llevan detenido”.

Ante las nuevas medidas implementadas a los pobladores y vendedores de La Fría, este martes, a primera hora de la mañana, el mercado se encontraba laborando a media máquina, pues en su mayoría el comercio informal ocupa gran parte de las aceras y calles del lugar.

Daniela González

Salir de la versión móvil