Inicio Regional “Mercal Táchira incrementó el alcance de beneficiarios”

“Mercal Táchira incrementó el alcance de beneficiarios”

Mercal, reporta la distribución de 1.748,667 toneladas de alimentos tanto en rubros básicos como proteicos en Táchira. (Foto/Mercal)

Al culminar el 2021 e iniciar el 2022, la Jefatura Estadal de Mercado de Alimentos C.A. (Mercal) en Táchira, evaluó su gestión para medir el cumplimiento de la labor encomendada, tanto en la estrategia de atención social para las víctimas de la guerra económica, como en la protección de los derechos de su fuerza laboral.
Mediante una nota de prensa se informó que Mercal, como ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), promueve la seguridad alimentaria del Pueblo, a través de los Programas Sociales y la atención directa al Poder Popular organizado, con Ferias del Campo Soberano a cielo abierto (FCS), medida de protección a las familias priorizadas, al mismo tiempo que fortalece la sede estadal de Mercal Táchira, en benefició del personal laboral.
“Si nos ponemos a ver, en este año, donde ha prevalecido la pandemia del Covid-19 y seguimos limitados a raíz de la guerra económica contra Venezuela, la labor se ha triplicado, de la atención a 15 Programas Sociales de 20 Bases de Misiones Socialistas (BMS), pasamos a brindar protección social a 30 Bases de Misiones; por otro lado, la familia Mercal percibe nuevos beneficios, como la apertura del Servicio Médico, y día a día, el equipo coordinador trabaja para que tanto los espacios físicos como las condiciones laborales, sean más óptimas”, declaró Jesús Zambrano, jefe estadal de Mercal Táchira..
Zambrano destacó que “estos logros se cristalizan a través de la articulación del Gobierno Nacional, con el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, Gobiernos Regional, instituciones y el Poder Popular, lo que nos permite trabajar con más fuerza y contundencia”.

Programas Sociales

La Coordinación de Programas Especiales, responsables del enlace con las instituciones sociales que ameritan el aporte alimenticio de Mercal, reporta la distribución de 1.748,667 toneladas de alimentos tanto en rubros básicos como proteicos, a más de un millón 132 mil 617 tachirenses.
Estas cifras corresponden a la atención oportuna de 15 entes de carácter social, entre los que destacan: Hospitales, Casas de Alimentación, Casas del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), espacios de la Fundación Niño Simón, Centros de la Misión Negra Hipólita, modalidades del Instituto Nacional de Nutrición (INN), Casas del Instituto Nacional de Servicios Sociales (INASS), Hospital del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), Centros de Diagnóstico Integral (CDI) sus colaboradores cubanos.
Igualmente, a través de la coordinación de Gestión Socialista, brazo articulador con el Poder Popular, se cierra la labor anual con el incremento de 20 BMS a 30 Bases, abasteciendo de bolsas alimentarias, rubros de proteína animal y hortícolas a 24 mil 800 familias de 69 Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en 15 municipios andinos.
En este sentido se logró efectuar 771 jornadas, de las cuales se distribuyeron un total de  539.302,064 toneladas entre rubros básicos y proteicos, abasteciendo 329 mil 636 familias en el estado Táchira.

Salir de la versión móvil