Familiares de Breiner Uribe, joven mototaxista de 18 años, detenido el pasado lunes 25 de noviembre en Peracal, en el municipio fronterizo Bolívar, aseguran que el joven es inocente.
Su madre, Lisbeth Uribe, explicó desde los tribunales de San Antonio del Táchira que su hijo se hallaba ese lunes, en horas de la noche, en la parada de mototaxistas, ubicada en la avenida Venezuela, cuando un gandolero se estacionó, se apeó del vehículo y le pidió que le llevara un bolso con ropa, que debía entregárselo a alguien que lo esperaba al pasar el punto de control.
El joven, confiado, accedió a hacer el traslado del bolso. En el punto de control fue requisado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes, además de la ropa que había en el bolso, hallaron un envoltorio de droga, con un peso de más de un kilo.
Breiner, impresionado, resalta su progenitora, le indica a los efectivos que el bolso no era de él, que solo estaba haciéndole el servicio a un gandolero que había llegado a su cooperativa San Antonio – Capacho. Incluso, les mostró una foto que le había tomado a la gandola. También hay vídeos.
De inmediato, los funcionarios salieron en busca del gandolero y, a la altura del peaje, avistaron a la gandola. El conductor también está detenido. «Mi hijo es inocente», aseguró Lisbeth Uribe en compañía de otros familiares. «Él se confió y no revisó el bolso».
Sus compañeros de línea también abogaron por Breiner. «Él es inocente. En sus tiempos libres trabaja de mototaxista para ayudarse con los pasajes, ya que estudia en el instituto Sin Fronteras en Cúcuta», puntualizó Walter Cáceres, mototaxista.
Ese día, el joven estaba cumpliendo 18 años. Su familia lo esperaba en casa para celebrar su mayoría de edad. No llegó, pues fue detenido en Peracal.
La cooperativa lleva 15 años prestando servicio en el punto. Actualmente, cuenta con 14 integrantes. El de menos tiempo es Breiner, con apenas cuatro meses como integrante.
Jonathan Maldonado