jueves 11 agosto, 2022
InicioRegionalNacieron trillizas en el Hospital Central de San Cristóbal

Nacieron trillizas en el Hospital Central de San Cristóbal

535 views

Nacieron trillizas en uno de los quirófanos de la sala de partos del Hospital Central,  este jueves en horas del mediodía. Su progenitora,  de 25 años, VI gesta y V parto, embarazo complicado con retraso e de crecimiento intrauterino de feto C.

La mujer llegó al Hospital Central, procedente de Guasdualito,  estado Apure. El nacimiento obtenido por cesárea segmentaria, procedimiento quirúrgico  que estuvo a cargo del Servicio de Obstetricia  de la mano de los especialistas: doctores Joenio Ordónez, Jorge Rodríguez y los médicos residentes: Ana María Paredes y Víctor Omaña.

Recibieron a las trillizas por el Servicio de Pediatría las residentes: Yasmira Blanco, Daniela Niño y Yoselín Medina, pesando las recién nacidas  1.900 gramos, 1.950 gramos  y 875 gramos respectivamente, en buenas condiciones clínicas.

Por retraso de crecimiento uterino, una de las niñas se ingresa  en  la Unidad Recién Nacidos  porque requiere cuidados especiales por su bajo peso ,buscando  ganancia de peso; las otras dos las  trasladaron  junto a la madre para apego precoz para favorecer la lactancia materna y estimular la relación madre e hijo. (Nancy  Porras)

- Advertisment -
Encartado Publicitario