Inicio Regional No se activaron todas las rutas al interior del país

No se activaron todas las rutas al interior del país

Todavía se está a la espera de la reactivación de rutas largas por el Terminal de Pasajeros de la Concordia. (Foto: Freddy Omar Durán)

En vista de que seguían las discusiones entre el Ministerio del Trasporte y las empresas que operan dentro del Terminal de Pasajeros de la Concordia, este lunes no se activaron las rutas al interior del país, como ya había anunciado la alcaldía capitalina.

Según Patricia de Chacón, “en la madrugada se informó que los autobuses de líneas largas no iban a operar por cuanto siguen las reuniones entre las empresas de las líneas de rutas largas y el Ministerio del Transporte, en las que se discutían aún los precios de los pasajes y otros asuntos como la disponibilidad de combustible para sus unidades”.

Este lunes la mayoría de taquillas que ofrecen pasajes con destinos nacionales permanecían cerradas, en las demás se estaban ofreciendo el traslado a Mérida y Trujillo por 10 dólares y en 20 dólares a Maracaibo.

También por el estacionamiento del Terminal de La Concordia, partieron busetas hacia Guasdualito a primera hora de la mañana, a 21 mil pesos por puesto, y hasta el mediodía 15 mil pesos costaba el pasaje hacia Santa Bárbara del Zulia.

Desde muy temprano muchos pasajeros con sus respectivos equipajes llegaron confiados  al Terminal. Esperanzados en dirigirse a sus destinos nacionales. Para horas del mediodía se percibía cierta soledad en las instalaciones del principal puerto terrestre, mientras en los comercios que han comenzado a operar allí se estaba aplicando el saneamiento de sus locales con hiplocrorito efectuado por personal especializado.

En lo que respecta a las rutas dentro del estado Táchira, no ha habido mayores modificaciones, manteniéndose las restricciones a San Antonio y Ureña, con un horario un poco más extendido. Quien necesitare movilizarse a dichas poblaciones lo tenían que hacer por vehículos piratas que estaban cobrando alrededor de 50 mil pesos.

Freddy Omar Duran

Salir de la versión móvil