jueves 8 diciembre, 2022
InicioRegionalNotas Taurinas

Notas Taurinas

147 views

Alí Méndez Vásquez


La C.A. Plaza de Toros de San Cristóbal a través de su Junta Directiva decidió continuar y mantener vigente la alianza empresarial con la ya conocida sociedad mercantil Fiesta Brava, con la experiencia entre las dos y así para la Feria del 2023 ya adelantan contactos con apoderados y representantes de matadores españoles y mejicanos, según la información que nos indicó el vicepresidente de la Junta Directiva de la C.A. Plaza, Dr. y Arquitecto Eduardo Santos Castillo conjuntamente con el Director Ejecutivo Lic. Pablo Andrés Duque Arias. Proyecto para tres o cuatro corridas de Toros, una novillada y el tradicional Festival con la seguridad de contratar Figuras y hasta mencionaron al sevillano José Antonio Morante de la Puebla, ya adelantadas gestiones con otras figuras, y con la decisión de formalizar los carteles con tres (3) matadores por tarde, sin encerronas ni mano a manos. Será la última feria de la C.A. Plaza de Toros en base a la adjudicación Directa que le fue otorgada por la Municipalidad. Seguros de reivindicar la categoría nacional e internacional de la Feria, con esta unión con la empresa Fiesta Brava. Así pues ya no hay dudas ni incertidumbre sobre la Feria en su parte Taurina. Toros y ganaderías de prestigio y matadores de categoría para Enero 2023. La afición podrá esperar confiada !. Atentos y a colaborar !!. Fiesta Brava, como empresa, cumplirá con ésa unión con la Plaza de Toros ! Es un reto !!.
La Agenda de Jesús Enrique Colombo luego de su silencioso paso por Madrid el 18 pasado. Va a la Plaza de Puquio. Perú a dos corridas los días 28 y 29 de este mayo, en ambas ternas con Manuel Escribano y Joaquín Galdós. En Perú también le anuncian para Lajas en corrida del 9 de Julio con Alfonso de Lima y el mejicano Leo Valadez con Toros de San Pedro y Salamanca. Antes en Aire Sur L’ Adouren Francia irá a corrida el sábado 18 de Junio con 4 Toros de los Maños y Morenito de Aranda. El anterior Sábado 11 de Junio en combinación con Sergio Serrano y Fernando Adrián. Otras fechas le anuncian en Francia.
Para la Feria de Nuestra Señora de la Consolación de nuestro terruño Tariba se mantiene solo silencio; comentarios ante la Consulta Pública que dice la Sra. Alcaldesa que la inició, pero sólo se comenta de dos (2) organizadores individuales que ofertan presentar una corrida. Táriba con un historial de 235 años de antigüedad en tradición y cultura, con celebraciones permanentes que la Alcaldía podría hacer revisar y conocer por el Archivo Municipal, las crónicas del Lic. Tirso Sánchez, Cronista estudioso que fue; por la obra histórica de Eutiquio Hevia; reseñas de Prensa de los Diarios Vanguardia, El Centinela y La Nación, Diario Pueblo, el mismo periódico local, debe informarse y darse cuenta que no se requiere ni necesita esperar resultado alguno de esa consulta. Organizamos la Feria de 1964, con eventos culturales, desfiles Exposiciones, corridas de Toros en la Plaza Miranda, en la Plaza Sucre las presentaciones de eventos musicales, en equipo con los Licenciados Miguel González y Antonio Carrero Flores. Hasta cuando la decisión ???
Mientras la Alcaldesa de Cárdenas, deja pasar el tiempo, las autoridades de Jáuregui sí apoyan la organización y preparación de las Ferias de la Grita, de Seboruco y de las Mesas, que lleva adelante la empresa Aguilar Ramos, con esfuerzo y entusiasmo con anuncios adelantados de contrataciones de matadores y novilleros y ganaderías. El entusiasmo es general para esas tres Ferias y reciben apoyo total !.
Si habrá la Fiesta Campera y Clase Practica de la Escuela Taurina “César Faraco” acá en la Monumental “Lic. Hugo Domingo Molina” para el 11 de Junio bajo la organización y dirección del maestro Gerson Guerrero. Participarán los alumnos Leonardo Sepúlveda, José Miguel Castañeda, Rafaelillo de la Cueva, Santiago Mendoza y Eloy José con la lidia de cinco novillos de Juan Campolargo, a partir de las 4 pm y disfrute de Espectáculos.
Queda sólo Colaborar !!.

- Advertisment -
Encartado Publicitario