Un importante grupo de damas tachirenses reciben instrucción por parte de la Oficina de Atención Comunitaria y Solidaridad Social—ODACYSS– para la elaboración de diversos productos y bienes que en el futuro les permitirán obtener ingresos propios para ayudar a fortalecer la economía familiar.
La licenciada Xiomara Mogollón, directora de ODACYSS, destacó que las participantes en los talleres adquieren conocimientos en confección de lencería, ropa íntima, panadería y repostería.
Las personas que reciben adiestramiento provienen de los municipios Cárdenas, Córdoba, Lobatera y San Cristóbal, debidamente atendidas por las educadoras para que puedan más adelante, trabajar bien sea en empresas o por cuenta propia en la especialidad de corte, diseño y confección de ropa íntima, lencería, panadería y repostería.
Las alumnas asistieron a cursos de ropa íntima; cursos de tejido, cursos de panadería y repostería y un curso de pasapalos y gelatinas, dictados por las instructoras antes mencionadas.-
Recordó que las actividades educativas, sociales, culturales y de otra índole que adelanta la oficina, “se enmarcan en los programas de desarrollo social y humano que ha planteado y tiene en ejecución el gobernador Freddy Bernal, así como la Primera Dama Karen de Bernal y cumpliendo con los postulados y las directrices emanadas de la Dirección del Despacho que jefatura el abogado José Rafael Belisario”.
Recalcó la Directora de ODACYSS, que igualmente esta dependencia cumple funciones destinadas a brindar otras atenciones de organización social en las comunidades, talleres de motivación y asesoría en materia de atención al ciudadano.
Cursos en ejecución
Actualmente y en diferentes sectores de tres municipios, las instructoras al servicio de ODACYSS, adelantan cursos de confección, lencería, tejido, pijamas, panadería, repostería, peluquería y barbería, en los municipios Cárdenas, Lobater a y San Cristóbal.
Las clases se dictan en Barrio Obrero, Barrio Sucre (parte alta), Sabana Larga, Pirineos I, espacios del Palacio de Justicia de San Cristóbal, Santa Ana, El Hiranzo de Táriba, Minas de Lobatera y edificio sede del gobierno regional. Prensa ODACYSS