lunes 10 agosto, 2020
Inicio Regional Pacientes diabéticos reciben medicamentos

Pacientes diabéticos reciben medicamentos

43 views

Los pacientes diabéticos dependientes de la insulina están recibiendo este fármaco por parte de la Corporación de Salud, cumpliendo de esta manera con un grupo de personas  de escasos recursos que no pueden adquirir con recursos propios este medicamento que les permite mantener los niveles de insulina en la sangre.

Esta entrega forma parte del programa Caremt de la Corporación de Salud, que hoy beneficia a más de 2.200 pacientes, a pesar de la pandemia por Covid-19.

De acuerdo con el reporte de las autoridades sanitarias, este programa Caremt mantiene sus actividades y abastece a todos los distritos sanitarios con el propósito de que los pacientes diagnosticados con la condición de insulinodependientes puedan continuar con su tratamiento sin problemas durante esta cuarentena y de esta manera mantenerse estables de salud.

Es de hacer notar que desde el pasado mes de marzo, una vez en Venezuela se ordenó la contingencia por el coronavirus, se han entregado 3.050 frascos de insulina Lantus, Nph, 70/30 y cristalina.

Sumado a esta entrega, los pacientes recibieron 200 unidades de glucómetros y 990 estuches de cintas reactivas y lancetas, beneficiando a 2.200 pacientes, entre ellos un grupo de adultos y niños pertenecientes al club “Guerreros Azules”.

Se aseguró, según testimonios de los beneficiados, que durante años Caremt ha sido uno de los programas más importantes que lleva adelante la Corporación de Salud, por su trabajo en función de los pacientes que presentan diabetes, hipertensión, patologías crónicas que necesitan un tratamiento continuo e indefinido. (NP)

- Advertisment -