Precaria la vía principal en barrio Genaro Méndez

183

Para quienes residen en el barrio Genaro Méndez, pero sobre todo aquellos que poseen vehículo, se les ha convertido en una verdadera odisea llega o salir diariamente de sus hogares, a causa del mal estado de la vía principal, que posee una “gama” extensa de huecos, cárcavas y fugas de agua de origen residual.

La denuncia de quienes viven en esta populosa comunidad, no es nueva, pues ya tienen al menos cinco años denunciando la precariedad de la vía de acceso, cuyo estado  les afecta directamente, pues ya el poco transporte público que se encuentra laborando, no les quiere llevar hasta esa zona de la capital tachirense.

“Existen grietas por excavaciones que han hecho algunas personas para instalar redes de aguas blancas o sustituirlas, pero no han repuesto el asfalto, por lo que ahora son agujeros o huecos de gran tamaño, lo que sencillamente pues ha contribuido a este colapso”, declaró Diógenes Montilla.

A esta situación y de acuerdo con lo denunciado por el vecino, en la misma vía principal, al menos unos diez metros lineales de la carretera, posee una estela de huecos que ya impiden el tráfico de cualquier carro.

“En el sector de la “Y”, pues allí se une la carretera que conduce hacia Genaro Méndez y Las Malvinas, existe un entramado de agujeros, los cuales son profundos y muy dañinos, han afectado muchos vehículos, por lo que casi nadie quiere venir al barrio, los taxistas se niegan y los pocos transportistas que están operando, argumentan que no van a dañarlos o sencillamente dejan a los pasajeros en la entrada al barrio”, expresó.

Explicó el denunciante, que los daños en la vía, obedecen a la fuga de agua residual de una alcantarilla, la cual colapsó y drena hacia la calle la materia fecal por todos lados.

“Es una pequeña alcantarilla, tiene muchos años obstruida y es la que está ocasionando estos daños, además de lo que ocasiona en la vía, genera malos olores  fetidez, es por eso que a diario se pueden observar moscas y regularmente, hasta aves de rapiña que se mantienen merodeando, por lo que es muy necesario que las autoridades municipales o regionales, pongan sus ojos en nuestra comunidad y le soluciones las necesidades básicas”,  comentó en tono molesto.

Las quejas de los vecinos, también se centra en la deficiencia del alumbrado público, el cual manifiestan que no sirve desde hace al menos unos siete años, por lo que agregan, que literalmente en las noches, sólo reina la oscuridad.

Pablo Eduardo Rodríguez