Inicio Regional Protestaron trabajadores del Ince para exigir mejoras laborales en Táchira

Protestaron trabajadores del Ince para exigir mejoras laborales en Táchira

(Foto/@VPITV)

La mañana de este lunes, 25 de noviembre, los trabajadores del Instituto Nacional de Capacitación y Educación (Inces), protestaron frente en las adyacencias de la institución para exigir mejoras salariales y laborales.

«Desde las 10 de la mañana en San Cristóbal el INCE protesta», publicó en la red social twitter  el diputado a la Asamblea Nacional (AN), por el estado Táchira, Franklyn Duarte.

El representante Sintrainces, Wolfan Crespo, indicó que están practicamente en un cierre técnico de la institución  y enumero las diferentes deficiencias que presentan, así  como las  actuales condiciones salariales de los trabajadores.

«Los sueldos y salarios establecidos por el Ejecutivo Nacional no cubren las necesidades básica de alimentación, educación, salud y vestido tal como lo establece el artículo 91 de la Constitución», dijo.

Además que exigen la dotación de uniformes, cumplir con el Plan de Asistencia Médica, activación de las Unidades de Servicios Médicos, servicio de comedores para jubilados y pensionados a nivel nacional, entre otras solicitudes.

«Una institución que en los tiempos de la democracia era una referencia para el país y para el mundo. Profesionales bien preparados y trabajadores bien pagados. Hoy son víctimas de esta crisis nacional», comentó en Twitter el diputado Duarte. (YR)

 

Salir de la versión móvil