El escenario fue para los niños de la fundación musical Ritmo, Notas y Melodía
Norma Pérez
Como parte de la celebración del cuarto aniversario de la fundación musical Ritmo, Notas y Melodía, del municipio Junín, los alumnos que dan sus primeros pasos en este arte, ofrecieron un recital, que tuvo como escenario el teatro del Instituto Pedagógico Rural “Gervasio Rubio”- Upel.
Bajo la guía de las profesoras Paola Castro, Álvaro Gelviz y Angely Castro, los niños de iniciación musical, obsequiaron a los asistentes con la ejecución de diversas obras: El lago de los cisnes, Estrellita, Negrito con, Bajo del botón, Muñeca vestida de Azul, Para Elisa, Pequeña Canción y Mariposita, entre otras.

Ejecuciones que despertaron la simpatía de quienes los escuchaban, por la corta edad de los protagonistas, entre cinco y diez años, quienes demostraron sus habilidades y que desde ya, son parte de las futuras generaciones de músicos tachirenses.
Las interpretaciones se realizaron de manera individual y conjunta; esto con el propósito, de acuerdo a lo que manifestaron los organizadores de la actividad, Mairuby Ayala y Álvaro Gelviz, de reforzar la comprensión rítmica y fortalecer tanto la coordinación como el trabajo en equipo.
“El recital no solo fue para festejar un nuevo aniversario de labor artística y formativa; también reafirma el valor de la música como herramienta de crecimiento y expresión”.
Los aplausos del público no se hicieron esperar, y se dejaron escuchar fuertes e interminables, como el mejor de los regalos para el esfuerzo y dedicación de los noveles artistas.
Una institución que se consolida en el tiempo, pues ya son cuatro años de trabajo continuo, para que niños y jóvenes rubienses canalicen su talento musical.
