domingo 9 agosto, 2020
Inicio Regional Restablecen venta de combustible semi-subsidiado e internacional 

Restablecen venta de combustible semi-subsidiado e internacional 

2.038 views

Hoy  miércoles las autoridades regionales reanudan  la venta progresiva de combustible semi-subsidiado e internacional, bajo medidas especiales ajustadas al nivel 2 de cuarentena social, según anunció  la directora del gabinete de combustible, Nellyver Lugo.


Favio Hernández

Luego de que quedará pendiente la atención de terminales de TAG número 3, a consecuencia del inicio de siete días de cuarentena radical, hoy miércoles volverá a despacharse pero bajo una nueva modalidad, la cual consta en una combinación con el terminal de placa del vehículo.

Explicó la diputada  que durante el día de hoy se atenderá a los usuarios cuyos automóviles terminen en número 3 del TAG, y sus placas culminen en la serie de números que va de 1 al 5, dejando la serie del 6 al 0 para mañana jueves.

Cabe destacar que esta medida solo regirá en la zona metropolitana del estado Táchira, específicamente en los municipios San Cristóbal, Guásimos, Cárdenas y Andrés Bello, mientras que en los demás, excepto en los que están dentro del nivel 1 de cuarentena radical  (Ureña, Bolívar, García de Hevia, Rafael Urdaneta, Ayacucho y Lobatera) en donde solo se atenderán sectores priorizados, se venderá por el terminal del TAG solamente.

Destacó que está determinación fue tomada en apego a las medidas de resguardo y prevención ante el COVID-19, ya que al dividir la jornada en dos días y distribuirlos por terminales de placa se descenderá la presencia de personas en las estaciones de servicio, evitando así aglomeraciones.

En ese sentido, Lugo hizo un llamado a la población a no realizar colas nocturnas ni en la madrugada, asegurando que el combustible está garantizado para todos, incluso desde el mismo día lunes, exhortándoles a también cumplir con las medidas de seguridad y prevención durante el proceso, a no bajarse de sus autos y a utilizar mascarillas.

Invitó a estar pendientes de las redes sociales del gabinete de combustible en donde a las 5 de la mañana pasarán información sobre los concesionarios asignados, tanto para el combustible semi-subsidiado como para la venta internacional.

Atención a vehículos 5 puestos

Este martes se inició una jornada de atención para los vehículos de cinco puestos en la estación de servicio Lago Torbes, actividad que se extenderá hasta mañana, según informó el gabinete de combustible.

Comentó Lugo que los 428 vehículos de las  nueve líneas plenamente constituidas por el DT9, están siendo despachados de manera ordenada, divididos en tres lotes, incluso a los 83 vehículos que fueron censados y tuvieron problemas en su registro.

- Advertisment -