Inicio Regional Rondón: «No permitieron surtir gasolina a ambulancia con pacientes en la ES...

Rondón: «No permitieron surtir gasolina a ambulancia con pacientes en la ES La Redoma»

Luego que la ambulancia del hospital Ernesto Segundo Paolini de San Juan de Colón, fuese entregada operativa la semana pasada por la Gobernación del Táchira, y a su vez tramitaran la asignación del chip de gasolina, no recibieron el apoyo con combustible en la Estación de Servicio «La Redoma» en San Cristóbal, denunció Liseth Rondón, primera dama de Ayacucho.

El vehículo se encontraba haciendo el primer traslado con pacientes con discapacidad, y la negativa para surtir gasolina fue inmediata por los funcionarios de seguridad que se encontraban en el lugar, pese a que ya disponían del chip de combustible.

«El 3 de septiembre en horas de la tarde la Gobernación del Táchira, entregó al municipio la ambulancia reparada, apenas nos entregaron la ambulancia, realizaron un traslado de personas con discapacidad y no nos quisieron prestar el apoyo, pese a que ya habíamos tramitado el chip de gasolina, ellos viendo que la ambulancia tenía la gasolina en reserva, y que estaba con pacientes, no quisieron surtir en San Cristóbal», relató Rondón.

Al parecer pueden utilizar el chip de gasolina es dentro de dos meses, situación que afectará es a los familiares de los pacientes que deben de buscar el combustible para los traslados.

«Ciertamente nos prestaron el apoyo para colocar el chip y estamos agradecidos con eso, porque en la gestión pasada le habían robado los chip, pero ahora nos dicen que hasta dentro de dos meses es que podemos surtir gasolina (…) si se va a realizar un traslado, tienen que pedirle la gasolina a los familiares, cosa que no me parece justo porque la situación está difícil», dijo.

Denunció que vehículos no oficiales se encontraban surtiendo gasolina sin ningún inconveniente.

«Habían vehículos particulares echando gasolina sin ningún problema, nosotros teníamos la ambulancia que es un carro de salud y que estaba con pacientes y no apoyaron, se perdió la sensibilidad», culminó Rondón.

Daniela González

Salir de la versión móvil