Inicio Regional “Se presentará en 30 días el informe sobre responsabilidades de exdiputados”

“Se presentará en 30 días el informe sobre responsabilidades de exdiputados”

Diputado Julio García Zerpa.

El diputado a la Asamblea Nacional, Julio García Zerpa, sostuvo que la Comisión Especial “para investigar las acciones perpetradas contra la República por la directiva y miembros de la AN del período 2016-2021, deberá presentar un informe en 30 días que establezca las responsabilidades de cada uno de los exdiputados”.

Zerpa precisó, mediante boletín de prensa, que la Comisión de Contraloría del Parlamento tiene como tarea fundamental investigar a fondo todos los hechos de corrupción contra la nación y los ataques hacia la Constitución cometidos por la extrema derecha.

Señaló que el Parlamento debe establecer una legislación a través de la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, que permita sancionar e ir contra los bienes, testaferros y colaboradores de la extrema derecha que participaron en los daños contra la República.

Enfatizó en que el nuevo Poder Legislativo no busca una actitud de revancha, pero sí responsabilizar de forma específica a quienes causaron daños al país. “Cuando usted levanta la mano y vota por una moción que va en contra de su país, pues usted tiene una responsabilidad”.

Por otra parte, dijo que desde la Asamblea se debe establecer una legislación que permita sancionar a los socios y colaboradores de estas personas que causaron daños a la República mediante el despojo de los activos.

“Conversábamos con la vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Iris Varela, sobre una nueva codificación penal, porque nosotros tenemos una gran cantidad de normas especiales penales dispersas, y creo que es un tema importante que debemos valorar”, subrayó.

Manifestó que desde la AN se impulsará con mayor fuerza la Ley de Justicia de Paz Comunal. “Nosotros creemos que al juez de comunidad hay que empoderarlo más para que pueda resolver los problemas”.

Estas declaraciones las ofreció el parlamentario tachirense durante una entrevista ofrecida en el programa “Café en la mañana”, que se transmite por VTV.

Salir de la versión móvil