Para el presidente de TransTáchira, Leonardo Rosales Aleta, la reciente visita a Estados Unidos de Norteamérica del diputado de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, en donde se reunió con el presidente Donald Trump, no tuvo otra intención más sino la de buscar “dólares” para continuar “desestabilizando” al país.
Según Rosales Aleta, también diputado suplente del Consejo Legislativo del estado Táchira (CLET), Guaidó y sus compañeros opositores cada día se encuentran más “reducidos y desesperados”, por lo que esto a su juicio les hace tomar acciones “violentas y desequilibrantes”.
Por ende, dejó ver Rosales, se “afianzan” en la búsqueda de alternativas para mantener la “vacuna de dólares” que reciben por parte del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, para así no solo poner en vigencia el “magnicidio”, sino, como él lo ha venido denunciando reiteradamente, presuntos “asesinatos selectivos” de dirigentes fundamentales de la “revolución”, tanto nacionales como regionales.
“Es lamentable y enfermizo que el sector ‘guaidocista’ de la oposición, en sus ambiciones desmedidas, siga buscando atajos para garantizarle a Trump su acceso, sin cortapisas, al petróleo y demás recursos de la patria bolivariana”, manifestó el diputado.
Señaló que esto quedó en evidencia en las declaraciones ofrecidas por Julio Borges, en el marco de la reunión suscitada entre Guaidó y el presidente norteamericano, en donde también participó el secretario de Estado, Mike Pompeo, con la finalidad de tratar asuntos de Venezuela, pero que según el declarante fue un intento magnicida contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.
Asimismo, alegó que a la oposición venezolana “solo un evento violento pudiera ofrecerle resultados exitosos”, recordando los “fracasos”, sin dudar que, prontamente, se les avizora otro en su panorama desolador, refiriéndose a las elecciones para la AN.
Movimientos irregulares
Rosales Aleta lanzó una alerta al pueblo sobre unos supuestos “movimientos irregulares” de personas vinculadas con Sergio Vergara, en el estado Táchira, a quien acusó como “operador financiero” en la frontera.
Dijo que Vergara está vinculado con acciones relacionadas al “lavado de dinero y tráfico de fármacos”, además de cuestionar su círculo de relacionados.
No desestimó que estos “movimientos irregulares” pudieran atentar contra la seguridad personal de quienes en la región luchan por la “igualdad social” y el mantenimiento de los logros del gobierno que dirige el jefe de Estado, y que en Táchira “abandera” el protector, Freddy Bernal. (FH)