jueves 3 diciembre, 2020
Inicio Regional “Solo el tachirense es dueño de la Feria”

“Solo el tachirense es dueño de la Feria”

2.837 views

El protector del Táchira, Freddy Bernal, fijó posición sobre las denuncias realizadas por el alcalde del municipio San Cristóbal, Gustavo Delgado, sobre la posible usurpación de competencias de la Feria Internacional de San Sebastián, FISS-2020, manifestando que como autoridad nacional le corresponde prestarle todo el apoyo posible a esta tradicional celebración.

Las declaraciones las ofreció durante la mañana de este viernes, en el salón de arrastre de la plaza de toros Monumental de Pueblo Nuevo, en el marco de la presentación a la prensa de las candidatas al reinado de la FISS-2020.

“Todo el pueblo tachirense es accionista de la FISS. La feria es del Táchira, nadie es dueño de la feria, sino el tachirense. Todos los tachirenses tenemos acciones en la feria”, comentó el dirigente político.

Explicó Bernal que fue contactado por Carmelo Balbo, director del Comité Organizador de la FISS-2020, con la finalidad de solicitar apoyo en algunos aspectos, por lo que aseguró el protector que no “dudó” ni un segundo para decirle que sí.

Alegó que junto a la Gobernación del Táchira y la Alcaldía de San Cristóbal, se ha venido llevando a cabo un valioso trabajo con la finalidad de optimizar los espacios de la ciudad en donde se desarrollarán los eventos feriales.

“Sería una irresponsabilidad de mi parte dejar a la feria abandonada, sola. Yo, como parte del Gobierno nacional, estoy en la obligación de apoyarla”, espetó.

“Volverá a ser

"

la Feria Gigante de América”

Por su parte, Balbo agradeció el apoyo y los elogios por parte del Protectorado del Táchira. Indicó que el objetivo principal es que la Feria Internacional de San Sebastián vuelva a ser la “Feria Gigante de América”, nombre con el que anteriormente era conocida, en épocas en donde esta folclórica celebración fungía como eje central de muchas visitas y participaciones de personas y delegaciones de diferentes partes del mundo.

Habló sobre la importancia que tiene el realce de la feria y, por ende, alegó que es “importante” consolidar la unión de los sectores políticos y civiles de la sociedad venezolana, y sobre todo la tachirense, y poder trabajar por brindar un gran espectáculo.

No obstante, Balbo advirtió que la realización de la feria le compete a la Alcaldía de San Cristóbal, según ordenanzas; sin embargo, agradeció el apoyo del Protectorado y del alcalde Willington Vivas.

Anunció que el Protectorado del Táchira estará prestando la colaboración en materia de seguridad, las rutas feriales (las cuales consisten en el traslado de los habitantes de municipios aledaños hacia los lugares en donde se desarrollarán los principales eventos feriales), y la limpieza y ornato de la ciudad.

“Todo nos está saliendo a pedir de boca, a pesar de los detractores y de las quejas. Nos estamos moviendo muchísimo para conseguir grandes resultados en esta feria del Táchira. Sin ningún tinte político, queremos que la feria sea como antes”, indicó el organizador ferial.

No queremos saboteo

Ante los planes de movilización de calle para los próximos días, por parte del principal líder de la oposición nacional, en relación a que ocurra algún estallido o hecho que altere la normalidad pública, el protector del Táchira señaló que “cada quien será responsable de sus actos y deberá comparecer ante la ley”.

Aseveró que atentar contra la feria es “un acto criminal” que no debe ser apoyado. “El que quiere al Táchira, debe apoyar la feria”.

“Nada perturbará la feria. Haremos lo que tengamos que hacer por el bien y la continuidad de la feria”, comentó Bernal.

13 candidatas

A propósito de la ocasión, la misma ameritaba conversar sobre la elección y coronación de la reina de la FISS-2020, certamen a realizarse en la plaza de toros Monumental de Pueblo Nuevo.

Balbo apuntó que son 13 aspirantes que estarán disputándose el honor de ser la soberana de San Sebastián-2020, por lo que solicitó y reconoció el apoyo de la empresa privada para este tipo de eventos.

“Feria sin candidata, no es feria”, dijo el vocero perteneciente a la Alcaldía de San Cristóbal.

En ese sentido, Freddy Bernal sostuvo que la elección y coronación de la reina de la FISS-2020 es la “columna vertebral de la feria”, aunque dejó claro que existen otros eventos de gran envergadura que también juegan un papel muy importante en la feria, como es el caso de las corridas de toros, el desfile, la Vuelta al Táchira en Bicicleta, los eventos de Asogata, entre otros.

Finalmente, ambos personajes realizaron una cordial invitación al colectivo propio y ajeno a la entidad y el país, para que participe en todos los eventos que componen el calendario de la FISS-2020.

Favio Hernández

- Advertisment -