El hogar San Pablo fue el escenario de una jornada llena de actividades recreativas, culturales y sociales como parte de la FISS 2025
Daniel Bueno
En un ambiente cargado de alegría y emoción, el Hogar San Pablo se convirtió el pasado miércoles en el epicentro de las celebraciones por la Feria del Adulto Mayor, organizada en el marco de la sexagésima edición de la Feria Internacional de San Sebastián (FISS) 2025.
Más de 80 abuelos disfrutaron de una jornada repleta de actividades recreativas, culturales y de atención social, gracias a la iniciativa del Instituto Autónomo de Desarrollo Integral de San Cristóbal (Iamdesin).
El talento estuvo presente en cada rincón de la casa abrigo con las actuaciones de la academia de flamenco Andreina Silva Mora, la agrupación Hora Azul, la Escuela taurina César Faraco y el Charro, quienes deleitaron al público con sus espectáculos.
Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue la elección y coronación de la Reina FISS del Adulto Mayor. Albertina Martínez fue elegida como la nueva soberana, acompañada por Martha Herrera como primera finalista, mientras que Carmen Araque ocupó el segundo lugar.
La Reina de la Cultura de la ciudad de San Cristóbal, Norma Cárdenas, manifestó su felicidad por participar en este tipo de actividades y aseguró que «le llenó el corazón compartir y llevar entretenimiento a los abuelos, a quienes a veces no se les brinda mucho tiempo».
La salud también fue una prioridad en esta celebración. La misión médica José Gregorio Hernández ofreció servicios de diagnóstico y apoyo a los adultos mayores con discapacidades, facilitando su acceso a programas especiales del Gobierno nacional.
Para contribuir al bienestar de los abuelitos, el equipo del Iamdesin entregó una merienda saludable y un donativo de víveres al refugio de ancianos.
La Feria del Adulto Mayor también se llevó a cabo en las Casas Hogar Medarda Piñero y Padre Lizardo. (DB)