Inicio Regional Sorpresiva renuncia del director del Hospital Central

Sorpresiva renuncia del director del Hospital Central

Cayó de sorpresa para la comunidad en general la renuncia del director del Hospital Central de San Cristóbal, doctor Tito Zambrano, quien fue juramentado por las autoridades de Corposalud el pasado 31 de marzo en sustitución del doctor Régulo Lobo.

Todo apunta que la renuncia tomó cuerpo luego que la máxima autoridad del hospital informara a través de un video que rodó en las redes sociales el pasado domingo en horas de la nochez donde pidió leche formulada para los niños recién nacidos del Hospital Central, argumentando que no se contaba con este vital producto.
El diputado Freddy Bernal respondió a este llamado llegó al primer centro de salud con el producto solicitado.

La llegada de Bernal al Hospital, supuestamente no gustó en la gobernación y comenzaron a caldearse los ánimos, aun cuando las autoridades de Corposalud decían que se trataba de un mal entendido, no obstante, al parecer el problema explotó y ante ello el doctor Tito Zambrano renunció a su cargo de director del Hospital Central.

Parte de personal de este establecimiento de salud no estuvo de acuerdo, creen que ha hecho un buen trabajo, demostrando un verdadero interés por los enfermos y trabajadores, pero creen que el factor político de nuevo influyó en la toma de decisiones de las autoridades.

Bien es sabido que el Hospital depende directamente de la Corporación de salud, es decir, que el doctor Zambrano debió presentar su renuncia al licenciado Ildemaro Pacheco.

En conversación sostenida hace tres meses, con el director Zambrano, acotó que asumía el cargo porque siempre quiso hacer algo más por el Hospital y es por ello que aceptó llevar las riendas de este centro de salud.

No obstante, el domingo pasado aseguró que el trabajo era arduo que no había descanso, pero trataba de hacerlo lo mejor posible, aun cuando estaba claro que habían enemigos del mismo entorno “uno no les cae bien, no les agrada, aunque eso es como todo, siempre hay envidia”.

Durante la pandemia que ya tiene casi año y medio el Hospital Central ha tenido tres directores: Leonardo Contreras, quien renunció una vez superado el covid-19, Régulo Lobo, profesional que dejó claro ante las autoridades que permanecía en el cargo hasta que consiguieran un nuevo director y Tito Zambrano que de manera sorpresiva anunció su renuncia, ahora la interrogante es: ¿Quién será el nuevo director? cargo al que muchos profesionales de la medicina no les interesa en nada.

Nancy Porras

Salir de la versión móvil