miércoles 25 mayo, 2022
InicioRegionalTachirenses amanecen a oscuras por apagón nacional desde Guri

Tachirenses amanecen a oscuras por apagón nacional desde Guri

237 views

Pasadas las 9;00 de la mañana del viernes, el servicio fue restablecido en todos los municipios del Táchira

Un nuevo apagón nacional se produjo durante la madrugada de este viernes, 17 de diciembre, y afectó al menos a 20 estados de la geografía nacional, entre estos el Táchira.

Aragua, Apure, Anzoátegui, Barinas, Sucre, Monagas, Táchira, Falcón, Yaracuy, Portuguesa, Guárico, Trujillo, Zulia, Mérida, Carabobo, Miranda, Lara, Vargas y Nueva Esparta, además de la capital Caracas, fueron las entidades donde se reportó la falla a través de las redes sociales.

Según los usuarios, el problema se registró luego de una serie de fluctuaciones que terminaron dejando sin electricidad a casi toda Venezuela, cerca de las 3:00 a.m. de este viernes 17 de diciembre.

El periodista Dereck Blanco publicó en sus redes sociales que, a través de esta misma vía, reportaron una explosión en una subestación del centro del país.

En el Táchira, muchas personas se percataron del corte de electricidad en horas de la madrugada, otras por la mañana, pero, ya acostumbradas a los apagones, pensaron que se trataba de uno más.

Pasadas las 7:00 de la mañana se enteraron, por las redes sociales o por radio, que se trataba de un apagón nacional.

Este corte afectó a muchos hogares, para la preparación de los alimentos del desayuno, la tradicional taza de café en los hogares, donde no hay gas y se cocina con electricidad. El suministro de agua también se vio afectado por la falta de electricidad.

Pasadas las 9:00 de la mañana del viernes, el servicio eléctrico fue restablecido. Así lo reportaron vecinos de la ciudad.

Nuevo ataque

Néstor Reverol, vicepresidente sectorial de Obras Públicas y ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, declaró que se trata de un nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional, específicamente en Guri.

“Nuevamente, aquellos que se ensañaron en el 2019, arremeten contra nuestro pueblo, sobre todo en estas fiestas decembrinas”, destacó Reverol.

Aseguró que “la fuerza trabajadora de Corpoelec, bajo los lineamientos del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros”, se encuentra al frente de todas las maniobras para la recuperación del servicio. Bleima Márquez

- Advertisment -
Encartado Publicitario