Sucesos
Tambalea la AK-47 con la captura de siete de sus delincuentes
26 de noviembre de 2024
La banda criminal AK-47 tambalea en la ciudad de Cúcuta, en Norte de Santander, con la captura de siete de sus integrantes, cuatro mediante orden judicial y otras tres en flagrancia, así como 11 imputaciones.
Con este duro golpe asestado por la Policía Metropolitana de Cúcuta al grupo delincuencial, se logra esclarecer 11 homicidios y se afectan directamente las finanzas que provienen del cobro de extorsiones y del tráfico de estupefacientes.
Durante ocho órdenes de allanamiento en la Comuna 1 de la ciudad, caen Wilker Jesús Aular Berroteran, alias «El Meno»; Édgar José La Rosa, alias «El Tatuador»; Eduard Alfonso Burguillos, alias «Cartagena o El Guajiro» y Merlyn Dayana Sánchez Ascanio, alias «Merlyn».
«Merlyn» fungía como cabecilla financiera de la organización, además era la responsable de recolectar el dinero producto de la venta de estupefacientes, así como de las extorsiones.
Al mismo tiempo, fueron capturados en flagrancia los delincuentes Marvelis Coromoto González Ojeda, alias «Marvelis»; Gabriel Raúl Guerra Vásquez, alias como «Jesús» y Jesús Ángel Padilla Domínguez, alias «Tino», a quienes se les incautaron una granada de fragmentación IM-26, cuatro teléfonos celulares, base de coca, marihuana y dinero en efectivo.
En el operativo, fueron notificados de la imputación de cargos en los centros carcelarios donde se encuentran recluidos los delincuentes Luis Enrique Manotas González, Jonathan Alexander Betancourt Aguilera, Ronell José Rangel Escobar, Anthony Moisés Blanco Guerra, Gustavo Antonio Barrios Sánchez, Jesús del Carmen Contreras Gutiérrez, Luis Gerardo Mendoza Manzanilla, Maryi Alexa Olmedo Quiñones, Reggie Jackson Zamora Brito y Yoemi Antonio Capote, segundo cabecilla de la organización, quien fue capturado en el mes de mayo portando tres armas de fuego al interior de un vehículo.
Jonathan Maldonado