Inicio Regional Trabajadores de Corposalud exigen pago del bono vacacional de mayo

Trabajadores de Corposalud exigen pago del bono vacacional de mayo

Según la secretaria general de Sunep-SAS, hay 400 trabajadores del sector salud perjudicados por el retardo de los pagos

Zulay Hernández, secretaria general del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos de la Salud (Sunep-SAS), declaró que los trabajadores dependientes de la Corporación de Salud le piden a la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, hacer la transferencia correspondiente al pago del bono vacacional del mes de mayo, porque desde hace aproximadamente 9 días están los recursos represados.

La representante sindical aseguró que 400 trabajadores de la salud son afectados y temen que cuando cobren los bolívares, estén más devaluados. 

¿Qué pasa con el dinero?

“Exigimos a la autoridad única de Salud, a la gobernadora del estado y al protector del Táchira, que se investigue el pago del bono de los meses de marzo y mayo, porque no ha sido honrado a los trabajadores de la Corporación de Salud”, reclamó Hernández y añadió que este pedimento lo realiza en virtud de que en los demás entes centralizados y descentralizados ya pagaron.

La representante sindical aseguró que no hay una información clara y precisa que aclare los motivos de los retardos. A su juicio, hay discriminación contra los trabajadores de Corposalud, por lo que exigió igualdad y justicia social.

“Los exhortamos a dejar de politizar la salud”, sostuvo Hernández y pidió abocarse a los problemas de los trabajadores del sector salud, fuerza humana que conforma la primera línea de batalla contra el covid-19.

“Los trabajadores les queremos decir: no somos héroes de la salud, somos víctimas de las erradas prácticas económicas, la poca voluntad existente del Gobierno regional y nacional para la solución de la situación que estamos confrontando los trabajadores del sector salud, como lo es la falta de implementos de bioseguridad, sueldos y salarios paupérrimos que no alcanzan para la cesta básica alimentaria y poder dar una salud y alimentación digna a nuestro entorno familiar”, refirió finalmente Zulay Hernández.

Bleima Márquez

Salir de la versión móvil