Inicio Regional Usuarios critican intermitencia de internet y datos de telefonía

Usuarios critican intermitencia de internet y datos de telefonía

Usuarios de los servicios de Internet (Foto: Bleima Márquez)

Ante las innumerables denuncias sobre la caída del servicio de Internet, Aba Cantv, datos de las tres operadoras de telefonía móvil y hasta los puntos de venta, registrados durante el pasado domingo y días sucesivos, usuarios de estos servicios emitieron su opinión a “Yo Reporto a La Nación”.

Giovanny García dice que desde hace tiempo el Internet viene presentando fallas, es constante su caída, pero ahora se suman las empresas de telefonía móvil.  Para García, las constantes fallas de estos servicios reflejan la situación del país, el deterioro que arropa a Venezuela.  Sin embargo, el corte de Cantv y datos de todas las empresas de telefonía celular, durante estos últimos días, pareciera ser intencional, para no mostrar al pueblo lo que realmente sucede.

Por su parte, Joaquín Rueda afirma que inició la semana con pérdidas a causa de la falta de internet, pues tiene un abasto y no logró trabajar este lunes 6 de enero con normalidad, y lo mismo sucedió este martes. “Ayer y hoy se paró el trabajo, no hay internet, tampoco funciona el punto y es la única forma de vender, pues en la calle no hay efectivo; fueron dos días perdidos”.

Para Gerson Niño, la falla de internet es un reflejo de Venezuela.  “Todo es un caos, como el país; estamos sometidos a las normas del Gobierno y ellos suspenden cada vez que quieren”. Además, agregó que “estamos a la expectativa, no sabemos qué harán con la Asamblea Nacional”.

Ismelda Ordóñez, quien trabaja en una bodega de la parroquia La Concordia, afirma que “es horrible, todo queda en el aire; cuando no es la luz, es el internet y, de paso, también se paran los datos. Así no se puede trabajar, con esto lo que hacen es complicarnos la vida”.

Óscar Vivas, habitante de San Cristóbal, opina que la caída del Aba Cantv y las demás operadoras móviles que ofrecen el servicio de telefonía e internet en la región es un completo sabotaje del Gobierno para mantener a la población desinformada.  “Al Gobierno no le interesa que el pueblo sepa qué está pasando en el país y por eso cortan las líneas telefónicas, el internet y hasta la señal de TV cable”.

Gilberto Vivas: “Claramente es una estrategia política de desinformación que vienen haciendo desde el alto gobierno llamado revolucionario”. Este usuario de internet también agregó que el Gobierno nacional busca “desinformar, no comunicar y para lograr estos objetivos propagan medias verdades, en beneficio de sus intereses políticos”.

/Si tiene alguna denuncia, la puede comunicar por: yoreportoalanacion1@gmail.com

Bleima Márquez

Salir de la versión móvil