lunes 1 junio, 2020
Inicio Regional Vecinos del pasaje Barcelona se quejan de trabajos mal hechos por Hidrosuroeste

Vecinos del pasaje Barcelona se quejan de trabajos mal hechos por Hidrosuroeste

no views

Trabajos aparentemente mal elaborados por presuntos empleados de la empresa Hidrosuroeste, han generado malestar entre los habitantes del pasaje Barcelona, entre calles 14 y 15, de Puente Real,  donde de acuerdo con la versión de los vecinos,  tras los daños de una red de aguas blancas, estas fueron reparadas burdamente por los trabajadores, labores que afirman los denunciantes, quedaron mal efectuadas.

Las denuncias de los residentes de la popular barriada y de acuerdo con lo expuesto por Juan Carlos Paredes, ocurrió tras esperar más de seis meses por la refacción de un tubo de agua potable que alimenta a varias casas del sector comprometido. 

“Por medio año  estuvimos pidiendo que personas de la hidrológica vinieran para reparar la tubería, la cual se dañó y causó daños enormes en el asfaltado, se formaron cráteres y huecos de gran tamaño. Luego de tanta espera vinieron y realizaron una presunta reparación, pero en verdad fue una labor muy burda, pues para sellar un tubo, utilizaron pedazos de madera y hasta tripa de cauchos, lo cual a nuestra consideración es una irresponsabilidad, ante lo que protestamos, pero no dijeron que no contaban con dinero para comprar conexiones”.

Replicó mencionando el denunciante, que la labor realizada por los supuestos empleados de Hidrosuroeste, no sirvió sino pocas horas, ya que asevera que retornaron las fugas de agua y con mayor ímpetu.

“Después que se marcharon, ese tubo empezó a expulsar más agua, actualmente la fuga es incontrolable, además de ese mal trabajo, los mismos operarios de esa empresa dejaron una tronera tras las excavaciones para la refacción, la cual no fue asfaltada y por lo tanto la vía es un completo desastre”, comentó.

Dijo el vecino, que por tratarse de una vía con elevada circulación de vehículos decidieron instalar una vieja silla y con eso advertir del peligro a los conductores, es lo más prudente en este tipo de casos.

“Aunque la verdad ya casi toda la calle es un completo desastre, ya que las aguas han hecho su trabajo y han provocado que el asfalto se degrade de manera acelerada”, resumió. 

Las quejas de trabajos mal elaborados por los mismos operarios de la hidrológica se replican en otras calles de la misma comunidad, incluso en el mismo pasaje, pero entre calles 12 y 13, en donde señalan los vecinos que se efectuaron tareas similares que al poco tiempo desencadenaron en fugas de agua de mayor cantidad y con daños a la vialidad.

Pablo Eduardo Rodríguez

- Advertisment -