Inicio Regional Veterinarios plantean propuestas para minimizar enfermedades

Veterinarios plantean propuestas para minimizar enfermedades

Representantes del Colegio de Médicos Veterinarios del estado Táchira, entregaron a las autoridades de la alcaldía de San Cristóbal las peticiones referentes a los avales sanitarios para los establecimientos dedicados al cuidado de los animales, así como las propuestas para minimizar la propagación de enfermedades zoonóticas y el aporte de la alcaldía a las jornadas de esterilización. 

César Jácome, integrante de su junta directiva, indicó  mediante una  nota de prensa, que entre sus solicitudes figura la petición a la administración municipal de exigir de manera obligatoria el aval por parte del Colegio de Médicos Veterinarios para el funcionamiento de clínicas veterinarias o agropecuarias, tiendas de mascotas, peluquerías caninas, entre otros.

Asegura que de esta manera, se daría cumplimiento a lo establecido en la Ley para la Protección de la Fauna Doméstica, Libre y en Cautiverio, publicada en Gaceta Oficial N. ° 39.338.

Asimismo, fue abordada la reactivación del comité de Zoonosis, junto a la gobernación del estado Táchira, la Corporación de Salud (Corposalud) y el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), con el fin de evitar la propagación de enfermedades que tienen a los animales como vehículos transmisores.

Destacó igualmente que es preciso el apoyo de la alcaldía en la recaudación de insumos para la realización de jornadas de esterilización dirigidas a los animales en condición de calle y hacia aquellas mascotas cuyos dueños no cuenten con los recursos necesarios para dicho proceso.

Salir de la versión móvil