Inicio Salud Cinco alimentos que potencian tu cerebro

Cinco alimentos que potencian tu cerebro

Existe una cadena de alimentos que ayudan a proteger y mantener joven a nuestro cerebro.

Según estudios realizados en la Universidad de Oregón, hay alimentos que pueden mantener el cerebro más activo y evitar situaciones, como la pérdida de memoria, la mala circulación e incluso el cansancio. Con información de TuSaludyBienestarEspaña

  • Pescado

Pescados como el atún, caballa, sardinas, salmón, anchoa, salmonete, anguila, arenque, cazón, entre otros, son ricos en ácidos grasos omega-3. El omega-3 es un antioxidante que nuestro cuerpo no lo puede sintetizar, por lo que debemos consumir alimentos que lo contengan para disfrutar de sus beneficios.

 

  • Plátano

Es un producto fácil de conseguir y generalmente asequible. Su alto contenido en potasio y aminoácidos como el triptófano le otorgan propiedades muy saludables. Entre ellas, aumenta la concentración, memoria y el estado de alerta, ejerce un efecto sedante del sistema nervioso, estabiliza el estado de ánimo y combate enfermedades como la depresión y la ansiedad gracias al triptófano.

  • Aguacate

Muy útil para las neuronas gracias a su gran aporte de potasio, vitamina E, vitaminas del grupo B, omega-3, ácido fólico y aceites vegetales, siendo la mayoría ácidos grasos monoinsaturados, como el oleico.

  • Nueces

Son ricos en polifenoles, antioxidantes naturales que además de aumentar las capacidades cognitivas y proteger nuestras neuronas, son beneficiosos para nuestro sistema cardiovascular. El único problema es que debemos tener cuidado de no comerlos en exceso, porque son muy calóricos. Con 3 nueces diarias es más que suficiente.

  • Brócoli

Al parecer una investigación revela que su gran aporte de vitamina K podría prevenir patologías neurodegenerativas como la enfermedad de Alzheimer.

Salir de la versión móvil