Inicio Salud Cinco beneficios de las pasas para tu salud

Cinco beneficios de las pasas para tu salud

Cuando llega diciembre, es casi imposible no comer pasas. Las hallacas, el panetón y el pan de jamón son tan sólo algunas de las comidas que contienen esta fruta,  aunque muchos prefieren excluirlas de sus platos navideños, los beneficios que aportan son verdaderamente sorprendentes.

Las pasas son una excelente fuente de vitaminas, minerales y fibras, y como si fuera poco, forman parte de la dieta ideal y balanceada para las personas que sufren de diabetes y colesterol alto. ¡Pero no es todo! Organic Facts reseña otros 7 beneficios de este alimento que te harán querer comer pasas todo el año.

1) Estreñimiento

Las pasas agregan la fibra a los alimentos por el tracto intestinal, lo que proporciona el alivio del estreñimiento.  Además, también ayudan a reducir la frecuencia de la diarrea.

2) Hipertensión

El potasio que contiene esta fruta reduce la tensión de los vasos sanguíneos y la presión arterial, pero es la fibra dietética el componente que más  disminuye la hipertensión.

 

3) Afrodisíaco

A lo del largo tiempo las pasas se han ganado la fama de estimulante sexual por provocar la excitación. Esto se debe a la presencia de un aminoácido llamado “arginina”, utilizado en tratamientos de disfunciones eréctiles.

4) Anemia

Las pasas contienen una cantidad considerable de hierro que ayuda directamente en el tratamiento de la anemia. También contienen complejo B, esenciales para la formación de sangre nueva.

5) Cuidado dental

El ácido oleanólico, uno de los fitoquímicos presentes en las pasas, desempeña un papel crucial en la protección de sus dientes contra la caries, cavidades y fragilidad de los dientes.

Salir de la versión móvil