Inicio Salud Déficit de personal afecta Central de Citas en el HC  

Déficit de personal afecta Central de Citas en el HC  

 En algunas taquillas hay un cartel que indica la falta de personal. (Foto: Gustavo Delgado)

El déficit de personal está afectando de manera importante la operatividad de la Central de Citas en el Hospital Central de San Cristóbal, ubicada en el piso dos, área donde normalmente se hacía cola para ser atendidos a fin de pedir cita en ciertas especialidades.
Hoy las personas que se acercan ven en algunas ventanillas un cartel donde dice: “cerrada por déficit de personal”. Se aseguró que aún queda personal que, con sacrificio y sobrecargado de trabajo, se dedica a atender a los pacientes que buscan una consulta interna.
Melquiades Delgado, secretario general de Fetratáchira, confirmó que hay un déficit muy alto en esta área, incluso en oportunidades apenas atienden dos trabajadoras, de 20-25 que laboraban en esta área fundamental para la operatividad en atención médica especializada en el Hospital.
“Aquí se dan cita para todas las patologías que se atienden en el Hospital Central. A veces solo queda una secretaria. Los trabajadores, por el bajo sueldo, han renunciado, hecho que también se presenta en otras áreas, como la cocina, nutrición, administración, seguridad y vigilancia, saneamiento ambiental, mantenimiento, entre otras; el déficit es alto”, aseveró el dirigente sindical.
Hay días en que solo se cuenta con una persona, que debe encargarse de dar cita en todas las especialidades: urología, oftalmología, ginecología, otorrinolaringología, traumatología, cardiología, es decir, les toca muy duro a las muchachas que aún quedan en este departamento.
En esta área se trabaja de siete de la mañana a una de la tarde, lugar donde el pasillo está oscuro, pocos bombillos tienen luz, falla que también deberían reparar para bien de los trabajadores que a diario se movilizan por el lugar, entre ellos los que cumplen su trabajo en la Central de Citas y los pacientes que deben movilizarse por este espacio.
Nancy Porras

Salir de la versión móvil