Inicio Salud Descubren método para comer mucho sin aumentar de peso

Descubren método para comer mucho sin aumentar de peso

El sueño de muchos podría hacerse realidad, comer grandes cantidades de comida sin aumentar de peso. Según un nuevo estudio realizado por un grupo de investigadores, se puede evitar el sobrepeso comiendo icluso alimentos con altos contenido en grasa.

La prueba tiene que ver con la cantidad de glucosa que hay en la sangre y la sensibilidad hacia la insulina. Éstas se hicieron en un grupo de ratones con alta actividad de la molécula de señalización intercelular Hedgehog (Hh), encargadas de suprimir el tejido graso, reseña el portal de RT.

Los resultados arrojaron que la Hh alterada suprime el desarrollo de lipocitos que forman el tejido, dando como resultado la prevención de la obesidad. Los ratones que que no la tenían activada terminaron con sobrepeso, mientras que los otros no, destaca Notitarde.

Para poder realizar estas pruebas en los seres humanos, es necesario estudiar los efectos que produce la Hh en el organismo. Aunque los expertos creen que la señalización intercelular es igual tanto en ratones como en las personas. Lo que generaría que este tratamiento pudiera ayudar finalmente a prevenir la obesidad.

Salir de la versión móvil