sábado 4 diciembre, 2021
InicioSalud“Las clínicas se encuentran llenas”

“Las clínicas se encuentran llenas”

718 views

La preocupación del aumento de los contagio covid-19 llega a las clínicas del estado Táchira.  Médicos y personal de estos centros informaron que “ya se acabó el espacio habilitado para atender a este tipo de pacientes”.


Por Nancy Porras 

Bien es sabido que el sector de salud privado en el país y en el estado es organizado y previsivo, incluso una de las clínicas más importante de San Cristóbal,  una vez se oyó del primer caso en Wuhan,   comenzó a prepararse en medio de la incertidumbre que existía al no saberse con quien se estaba enfrentando el mundo.

Aun así comenzaron a alistarse entendiendo que podían encontrarse con el rechazo del personal  que no quería poner en  riesgo su vida.

Poco a poco fueron habilitando espacios y preparando todo el equipo humano necesario el cual trabaja de una manera diferente a sabiendas de lo complicado de atender este tipo de pacientes.

La doctora Amelia Fressel, autoridad única en Salud del estado Táchira, precisó que sostendría una reunión con los representantes de las clínicas privadas a fin de buscar unificar criterios en cuanto al manejo de los protocoles covid-19.

Este miércoles, uno de los directores de uno de estos centros privados, aseguró que todas las clínicas están full. “Pero  lo que más preocupa es que hay bastantes pacientes complicados, no se sabe lo que está pasando”.

No está claro si esta situación se debe a que los pacientes están llegando tarde en la búsqueda de atención médica especializada.

“Lo que sí se sabe es que las clínicas están full y hay pacientes complicados”, concluyó el médico.

Reunión de trabajo

Se reunieron representantes de clínicas, hospitales centinelas y los servicios funerarios.

Se discutió del pico de los casos covid-19 y de acuerdo con los presentes de la reunión, uno de los mensajes principales  fue la situación de algunas personas  que muchos que no son médicos y muchos que lo son y están atendiendo pacientes en la casa sin aplicar los protocolos de la OMS.

Como se sabe, esto ha generado que se trasladen los pacientes más graves a los hospitales y clínicas concluyendo que esto debe manejarse bajo una supervisión, es por ello que se van recibir pacientes que vengan con una referencia, sobre todo en el sector público.

Se estuvo de acuerdo en seguir reportando los casos como se hizo en la primera ola y con los servicios funerarios acordaron suspender los velorios fallecidos o no fallecidos covid-19.

También pueden las clínicas siguen realizando las PCR como lo venían haciendo.

- Advertisment -