Inicio Sucesos A 25 años de prisión fue sentenciado asesino de 2 adolescentes...

A 25 años de prisión fue sentenciado asesino de 2 adolescentes en la zona sur

25 años en la cárcel pasará Juan José Rengifo por el homicidio de los dos adolescentes. 

Los adolescentes fueron ultimados a cuchilladas la mañana del 26 de abril, en el sector La Azulita, frente a la bodega “Los Cruceros”, en el municipio Fernández Feo.

Luego de admitir los hechos, Juan José Rengifo López, de 33 años de edad, el homicida de dos adolescentes en el municipio Fernández Feo, fue condenado a cumplir una sentencia de poco más de 25 años de prisión, y el Centro Penitenciario de Occidente (CPO), en Santa Ana del Táchira, se fijó como centro de reclusión.

Rengifo López fue acusado por el Ministerio Público de femicidio agravado y homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles, delitos que admitió al ser presentado en audiencia ante el Tribunal Primero de Control del Circuito Penal del estado Táchira, acto que se cumplió durante la segunda semana de julio, por lo que de inmediato se dictó la sentencia.

Rengifo fue capturado por funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc solo unos días después del crimen de los jóvenes, Karla Luzbey Sánchez, de 16 años de edad, y su amigo, Énder Alexánder Castillo Prieto, de 15 años, cuando las investigaciones y las evidencias les condujeron hacia él, como responsable del hecho.

Los adolescentes fueron ultimados a cuchilladas la mañana del 26 de abril, en el sector La Azulita, frente a la bodega “Los Cruceros”, municipio Fernández Feo. Ambos fueron hallados en medio de un charco de sangre por la madre de la adolescente. La chica aún tenía signos vitales, pero prácticamente murió en brazos de su progenitora.

Todo indicó que Rengifo, pese a su edad, tenía pretensiones amorosas con la joven, las cuales fueron rechazadas una y otra vez.

Ese día, al parecer, el hombre nuevamente lo intentó. Llegó a la casa de la muchacha, que para ese momento estaba sola, surgiendo entre ambos una discusión ante la insistencia de este, que no entendía por qué la jovencita se negaba a iniciar una relación amorosa.

La discusión se fue acalorando, el hombre enfureció y la amenazó con un cuchillo, reclamándole a la vez por el hecho de que, presuntamente, la jovencita ya tuviera novio.

Karla comenzó a gritar, pedía auxilio, y el hombre la atacó con el cuchillo. Su llamado lo oyó su amigo y vecino, Énder, quien llegaba a la casa, como habían previamente acordado, para juntos realizar una actividad académica.

Su llegada hizo enfurecer aún más a Rengifo, que, presa de los celos, se fue sobre el adolescente, causándole al menos 30 heridas punzo penetrantes en distintas partes del cuerpo.

Luego el asesino huyó. Se cambió de ropa, escondió el arma que utilizó y regresó a la casa de Karla, aparentando sorpresa y consternación por el crimen de los dos jóvenes.

Fue tanto su cinismo que fingió solidaridad con las familias en duelo y hasta asistió al velorio, el entierro y los rezos de los jovencitos, hasta que el Cicpc lo capturó el 11 de mayo, con evidencia incriminatoria, incluso el cuchillo que utilizó, además de otro. (Miriam Bustos)

Salir de la versión móvil