Inicio Sucesos Abatidos dos hombres en trochas fronterizas

Abatidos dos hombres en trochas fronterizas

Dos hombres resultaron abatidos a tiros durante presuntos enfrentamientos que sostuvieron este martes con efectivos del Ejército venezolano, en trochas de Ureña y San Antonio del Táchira.

El primer hecho se registró cerca de las 6 de la mañana, en una trocha de la finca El Tato, que lleva el mismo nombre, en La Mulata, Ureña, resultando muerto Andi Antonio Perozo Álvarez, de 24 años de edad.

De acuerdo con lo informado por militares, al momento que una comisión del Ejército se encontraba realizando patrullaje sostuvo un enfrentamiento armado con un sujeto que, al darle la voz de alto, se asegura efectuó varias detonaciones en contra de los uniformados, resultando herido tras ser respondido el ataque.

Andi Antonio habría sido trasladado a un centro asistencial de la zona, donde falleció luego de ser ingresado.

En el sitio habrían colectado un panfleto con inscripciones manuscritas, donde se lee textualmente: «esto es un comunicado para toda la poblacion de Ureña, son objetivo militar, las fuerzas de acciones especiales faes, gn y cicps» (sic); un arma de fuego, tipo revólver, dos conchas de bala calibre 7.62; dos conchas .38; dos balas sin percutir y un teléfono celular.

En San Antonio

Poco después, pero en San Antonio del Táchira, municipio Bolívar, otra comisión del Ejército dio de baja, en la zona boscosa de la trocha La Piscina, a un hombre, cuya identidad no fue revelada.

Según la versión del Ejército, al menos siete militares se encontraban realizando labores de patrullaje en la línea fronteriza, cuando se percataron de la presencia sospechosa de varios hombres, a quienes les dieron la voz de alto, pero hicieron caso omiso, “dándose inicio a un intercambio de disparos, donde resultó herido de muerte un sujeto desconocido”.

Al abatido le incautaron un arma de fuego calibre.38, mientras que el Cicpc colectó en el sitio: cinco conchas  de bala calibre .38;  una bala sin percutir calibre .38; tres conchas de balas calibre 9 mm; dos morrales tipo militar camuflados; seis ponchos tipo militar camuflados; dos receptáculos  o envases con pólvora; cuatro segmentos de cable, unidos en sus extremos por cinta adhesiva, y cinco panfletos manuscritos dirigidos a comerciantes de la zona fronteriza, alusivo a las Aucv.

Salir de la versión móvil