Inicio Sucesos Alerta en la frontera por fuga de venezolana que fue condenada por...

Alerta en la frontera por fuga de venezolana que fue condenada por intento de asesinato

A pocas horas de que un tribunal colombiano la condenara a 9 años de prisión, por intento de homicidio, una venezolana logró evadir la justicia y huyó, presuntamente hacia su país natal, razón por la cual las fronteras de Táchira y Zulia se encuentran en alerta, ante la posibilidad de que pretenda refugiarse en Venezuela.

Yudency Chirinos, de 22 años, como identificaron a la prófuga, aprovechó que estaba en detención domiciliaria para evadirse.

Según la Fiscalía General de Colombia, Chirinos se desempeñaba como trabajadora sexual, y el 11 de septiembre de 2019 fue detenida, luego de que intentara, con un arma blanca, asesinar a la también venezolana Annis Yánez Sárraga, quien sufrió lesiones en el brazo y la arteria axilar que pusieron en riesgo su vida. También sufrió secuelas de carácter permanente en la extremidad superior derecha.

Tras la fuga, el Juzgado 21° Penal del Circuito de Medellín ordenó su captura, para que cumpla la pena en un centro de reclusión, y al igual que las autoridades venezolanas, se han desplegado en los distintos puntos por los que intentaría escapar. (MB)

Salir de la versión móvil