Inicio Sucesos Aprehendieron a sujeto de 20 años, a sus padres y a...

Aprehendieron a sujeto de 20 años, a sus padres y a su pareja por homicidio de niña de 10 años

Tras el hallazgo del cuerpo sin vida de una niña de 10 años en el barrio El Centro, parroquia Simón Bolívar, municipio Caroní, San Félix, estado Bolívar, funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios Bolívar, iniciaron las averiguaciones para esclarecer tan atroz crimen.

Una vez adelantaron las investigaciones, aprehendieron a un sujeto de 20 años, pero también a sus padres y a la pareja de éste, por complicidad en el hecho.

Al autor del crimen lo identificaron como Briam B., (20), quien bajo engaños llamó a la niña a su residencia y le ofreció dinero para que comprara golosinas, y la víctima accedió

Una vez en el interior de la residencia, el hombre la sometió y comenzó a tocarle sus partes íntimas con intención de abusar sexualmente de ella.

Sin embargo, la niña opuso resistencia, e incluso intentó defenderse y huir, sin poderlo lograr.

Brian, al notar que la víctima se resistía, se armó de un cuchillo y le ocasionó una herida punzo penetrante en la región del cuello, que le causó la muerte de manera inmediata.

Una vez ocurrido el hecho, el infanticida le comunicó a su pareja Yaminel L., (20) y a sus padres, Rosa G. (54) y Atilio B., (52), los cuales decidieron ayudarlo a limpiar la escena del crimen y posteriormente deshacerse del cadáver.

Cuando la ausencia de la pequeña se comenzó a notar, valiéndose de la desesperación de los familiares de la niña, Briam, Yaminel, Rosa y Atilio se unieron a la búsqueda de la misma, para luego simular haberla encontrado fortuitamente, en el sitio donde antes habían abandonado el cuerpo, solo con la intención de desviar las investigaciones de la Policía Científica y evadir todo tipo de responsabilidad penal.

Con las experticias técnico- científicas realizadas tanto en el sitio del suceso como al cadáver de la niña. lograron colectar importantes evidencias que incriminaron directamente a Briam, a quien se le practicó un examen médico- forense el cual, a través de experticias de acoplamiento dieron positivas con varios rasguños y mordidas causadas por la víctima durante el forcejeo que sostuvieron.

La Fiscalía 10° del Ministerio Público en materia de Protección de Niño, Niña y Adolescentes, tuvo conocimiento del caso. (MB)

Salir de la versión móvil