Inicio Sucesos Apresado uno de los homicidas del abogado William Novoa

Apresado uno de los homicidas del abogado William Novoa

4355
Apresado uno de los homicidas del abogado William Novoa
Apresado uno de los homicidas del abogado William Novoa

Se determinó el robo como móvil y se sabe que los sospechosos atacaron al abogado y tras golpearlo lo estrangularon, para llevarse objetos de valor de su despacho, de los cuales algunos fueron recuperados, así como la localización del carro utilizado para cometer el hecho.


Armando Hernández

Dos hombres que formaban parte del círculo de amistades del abogado William Novoa Acevedo fueron los autores materiales de su homicidio, en hecho que tuvo como móvil el robo y ocurrió el 21 de octubre del presente año, en su bufete ubicado en la carrera 19 con carreras 8 y 9 de Barrio Obrero, donde funcionaba el Centro de Asesoramiento y Capacitación Empresarial Novasen, de su propiedad, según se conoció en medios policiales.

Pese a que se mantiene un marcado hermetismo por parte de las autoridades, trascendió que el homicidio del doctor Novoa está aclarado, desde el punto de vista policial. Se logró la captura de uno de los responsables y fueron encontrados objetos propiedad del abogado, que también se desempeñaba como conductor del programa “Análisis Jurídico”, que trasmitía por la Televisora Regional del Táchira (TRT) cada semana, y participaba en el espacio “Así es la mañana”.

El cadáver del jurista fue encontrado en horas de la mañana del martes 24 de octubre, cuando una comisión de la Policía Estadal acudió a su bufete, alertada por vecinos que reportaron los malos olores que se percibían en la zona y provenían de la oficina de Novoa Acevedo. Estaba atado y amordazado, y presentaba señales de sofocación. Se observó que faltaban varios objetos, y algunos vecinos refirieron haber visto salir del local a dos hombres con extraños paquetes y abordar un automóvil.

Los pesquisidores de la División Contra Homicidios del Cicpc, que llegaron al lugar para hacerse cargo de las investigaciones, se ocuparon de buscar pistas y evidencias de utilidad para su trabajo.

Trabajaron a puerta cerrada por espacio de varias horas, antes de retirar el cadáver. Los espacios vacíos demostraban la falta de equipos, tales como televisores, computadoras y equipos de oficina en particular. También hicieron un recorrido por la parte externa del Centro de Asesoramiento y Capacitación Empresarial en busca de cámaras de seguridad, que tuvieran imágenes sobre el movimiento de personas en la zona, durante los últimos cuatro días, partiendo de la premisa que el sábado 21, en horas de la mañana, el abogado habló por celular con sus familiares y les dijo que todo estaba bien.

El hermetismo de las autoridades ha impedido conocer otros detalles, pero se sabe que las investigaciones desarrolladas bajo la dirección del comisario general Wílmer Uribe, director de la Delegación Estadal del Cicpc en Táchira, llevaron a la identificación de dos hombres, conocidos del doctor Novoa, que estuvieron con él departiendo en el bufete y que serían los responsables de su muerte.

En La Machirí encontraron evidencias Las pesquisas llevaron a los detectives hasta un sector de La Machirí, donde lograron ubicar a uno de los sospechosos y recuperaron varios objetos sustraídos de la oficina del abogado, entre los cuales se encuentran un televisor, un CPU y una impresora. También se comenta que fue localizado el teléfono celular del profesional del Derecho, entre otros objetos.

Los funcionarios de la División Contra Homicidios han estado muy activos en los últimos días. De hecho, durante el fin de semana desarrollaron actividades en diversos sectores de San Cristóbal, Táriba y San Josecito, buscando al segundo individuo vinculado, como autor material del homicidio y que está plenamente identificado. Se sabe que conforman una banda de atracadores integrada por cinco sujetos. Un tercero, también identificado, habría dejado el Táchira, y los dos restantes salieron del país.

De igual manera, fue recuperado el carro que los delincuentes utilizaron en el hecho. Un funcionario dijo que el caso está resuelto desde el punto de vista policial y que en el transcurso de las próximas horas se podría convocar a una rueda de prensa para informar sobre el particular.