Sucesos

Apresan en vía a El Nula a dos motorizados cuando descuartizaban una res robada

21 de marzo de 2022

3.186 vistas

Armando Hernández
Dos motorizados fueron apresados en la zona sur del estado Táchira por presunto abigeato, al ser sorprendidos, en flagrancia, cuando descuartizaban una res que poco antes había sido robada de una finca de la vía a El Nula; en tanto que otras tres personas quedaron arrestadas por presunto contrabando de extracción de material estratégico, que les fue encontrado durante una operación practicada por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en el puesto de control de El Tráiler, en la fronteriza población de Pedro María Ureña.
El primero de estos procedimientos fue practicado en el sector de El Jordán, vía a El Nula, donde fueron apresados dos jóvenes que se deslazaban en motocicleta y fueron sorprendidos, en estado de flagrancia, en momentos que descuartizaban una res que había sido sustraída de una finca de la misma zona.
Voceros de la ZODI Táchira manifestaron que efectivos militares adscritos al puesto de La Morita, municipio Monseñor Alejandro Fernández Feo, realizaban labores de patrullaje por el sector El Jordán y les llamaron la atención las misteriosas luces que desde la carretera podían observar, en la parte alta de un potrero. Adoptando las correspondientes medidas de seguridad, acudieron al lugar y se percataron que se trataba de dos jóvenes que tripulaban una motocicleta y estaban dedicados al descuartizamiento de una res que no les pertenecía.
Inmediatamente se impartió la voz de alto a los dos hombres, que fueron identificados como S. A. Sajajú Contreras, de nacionalidad venezolana, y M. E. Angulo García, venezolanos con residencia en el sector denominado Villa Nueva, en Pedraza, estado Barinas. Les fueron decomisadas dos armas blancas, tipo cuchillo, que utilizaban para descuartizar la res, y una motocicleta, marca Empire, modelo Horse 150, color azul, placa AC2X41G.
Los dos detenidos quedaron a órdenes de la Fiscalía Superior del estado Táchira, en tanto continúan las investigaciones. Se comentó que los sospechosos forman parte de un grupo estructurado de delincuencia organizada conocido como “Los Pastores”, dedicado al robo y hurto de ganado en la zona sur del estado Táchira.
Material estratégico
De igual manera, voceros de la ZODI Táchira informaron sobre el desmantelamiento de un grupo estructurado de delincuencia organizada y la detención de tres personas, supuestamente dedicadas al tráfico y contrabando de extracción de material estratégico, que intentaban llevar a territorio colombiano a través de los pasos ilegales conocidos como trochas.
Explicó el funcionario que durante la operación se logró incautar doscientos diez kilogramos de cobre, cuarenta kilos de aluminio y sesenta kilogramos de plomo, los cuales fueron detectados de manera oculta en un vehículo de carga que transportaba cestas con frutas, concretamente cambures, y cuyo destino era la república de Colombia.
Efectivos del puesto de atención ciudadana conocido como El Tráiler, en Ureña, realizando labores de seguridad ciudadana, mediante chequeos de personas y vehículos de carga que transitan por el referido sector, lograron encontrar el material estratégico y evitar que fuera sacado del país por integrantes de un grupo conocido como “Los Plataneros”.
Los tres ciudadanos detenidos quedaron identificados como: Y. G. Zerpa Marquina, de 28 años de edad; K. V. Zerpa Marquina de 30, y J. P. Grisolía, todos venezolanos, con residencia en La Azulita, estado Mérida. Además, les fue retenido un camión, marca Chevrolet, modelo NPR, color blanco, placa A75AH5A, donde transportaban el material estratégico, oculto entre un cargamento de cambures.
Del caso se hizo notificación a la fiscalía XXXIII del Ministerio Público del estado Táchira, que giró instrucciones de continuar con las diligencias correspondientes, en tanto que los detenidos pasaron a órdenes de la Sala de Flagrancia del Ministerio Público del estado Táchira.

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse