jueves 24 septiembre, 2020
Inicio Sucesos Arrestan a estudiante por cometer hurto en la Asociación de Deportes...

Arrestan a estudiante por cometer hurto en la Asociación de Deportes Acuáticos

1.776 views

Un estudiante, vecino del parque Metropolitano, ubicado en la avenida 19 de Abril, fue apresado por funcionarios de la Brigada Contra Hurtos del Cicpc-San Cristóbal, como presunto responsable de la sustracción de equipos de computación de las oficinas de la Asociación de Deportes Acuáticos del estado Táchira, que tiene su sede en el complejo de piscinas que funciona en dicho lugar.


Armando Hernández

El comisario Wílmer Uribe Guerrero, director del Cicpc Táchira, dijo que ante ese despacho fue presentada denuncia formal sobre el hecho delictivo ocurrido en el local anexo a las piscinas olímpicas del parque Metropolitano, sin establecerse la fecha exacta, pues las mismas permanecen cerradas a causa de la cuarentena social generada por la pandemia del COVID-19, de donde desaparecieron objetos que son propiedad del Estado venezolano, entre ellos equipos de computación.

Las investigaciones fueron encomendadas a funcionarios de la Brigada Contra Hurtos de la delegación municipal San Cristóbal, que en primera instancia se trasladaron a la sede deportiva para hacer la correspondiente inspección y se percataron que para cometer el hecho se había procedió a violentar una de las puertas de acceso, utilizando para ello un instrumento de tipo mecánico.

Así mismo, observaron que la parte posterior del complejo de piscinas colinda con el barrio Las Flores y consiguieron rastros que hacían presumir que el autor o los autores del hurto ingresaron por esa zona, a través de la cerca perimetral. Las acciones de inteligencia policial e investigaciones de campo se centraron en esa zona, hasta que lograron saber que un joven residente del sector había sido visto con algunos objetos de computación. El mismo fue identificado como C.A. Delgado Yuncosa, de nacionalidad venezolana y 21 años de edad, estudiante, residente en ese barrio, a quien los pesquisidores comenzaron a buscarlo, ya que no lo encontraron en su casa.

El trabajo de los detectives dio resultados el viernes 5 de junio, a eso de las siete de la noche, cuando observan que el sospechoso estudiante se desplazaba por la calle principal del barrio Las Flores, donde es interceptado. Termina llevando a la comisión policial a la parte interna del parque Metropolitano, donde había ocultado una parte de los equipos sustraídos, entre los cuales se encuentran dos CPU, uno de ellos marca Qbex, color negro, y otro de color blanco, marca Ig, que estaban en el interior de un costal de fique y de inmediato fueron recuperados.

Se comentó en medios policiales que el móvil de este hecho fue de carácter económico, para proceder a la venta de los objetos hurtados, por lo que se está investigando a manos de quiénes fueron a parar las cosas que faltan.

Explica el jefe policial que debido a las circunstancias bajo las cuales ocurre la aprehensión del estudiante, fue colocado, junto a la evidencia, a las órdenes de la Sala de Flagrancias del Ministerio Público.

 

- Advertisment -