Inicio Sucesos Atrapan en Apure a un aliado de exjefe paramilitar colombiano

Atrapan en Apure a un aliado de exjefe paramilitar colombiano

Imagen referencial.

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvo en Apure a un hombre calificado como cercano colaborador de Alberto Pérez Betancourt, alias Camilo, ex jefe paramilitar colombiano autor de varias masacres en el vecino país, según se desprende de fuentes militares.

El detenido está identificado como Carlos Alberto Torres Benavente alias Mika, quien operaba como “Terrorista Asesino Narcotraficante Colombiano (Tancol)”, dice la minuta de la GNB. En el informe se agrega que Torres Benavente “funge como colaborador directo de alias Camilo entre la población de Puerto Páez y Puerto Carreño”, localidades asentadas en la frontera Apure-Colombia. 

Alias Mika fue capturado en el muelle de Puerto Páez, donde salen las chalanas para llegar al estado Amazonas. Transportaba 8 pares de botas de goma, ocho  pares de medias negras, dos mosquiteros, doce talcos y un equipo telefónico.

Una vez practicada la detención, la GNB entregó el sujeto a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). (Cortesía: Últimas Noticias)

Salir de la versión móvil