Sucesos

Aumentan abusos sexuales contra menores de edad

1 de marzo de 2021

6.411 vistas

Tres casos de presunto abuso contra niños y adolescentes, cometidos por personas vinculadas a su entorno, fueron aclarados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, que procedieron a la captura de los supuestos responsables, que valiéndose de su superioridad y dominio de las víctimas abusaban de ellas, en uno de los casos desde hace varios años, según lo explicado por el comisario Wilmer Enrique Uribe Guerrero, director del referido cuerpo detectivesco en el estado Táchira.

El jefe policial dijo que dos de los casos fueron investigados por funcionarios de la Brigada de Investigaciones y Protección del Niño, Niña, Adolescente, Mujer y Familia, y el otro por la delegación municipal de Rubio, que se movilizaron inmediatamente después de conocer de los hechos a fin de detener la apremiante situación.

Explicó que en la vereda Táchira del sector Palo Gordo, municipio Cárdenas, los investigadores lograron la aprehensión de un hombre que supuestamente, según denuncia presentada ante el despacho policial, abusaba de su hijo de apenas dos años, el cual mantenía bajo su cuidado, ya que la madre se encuentra fuera del país y lo confió a su pareja por tratarse del padre.

Sospechoso detenido en Palo Gordo, acusado de presunto abuso contra su hijo de tan solo dos años

Todo quedó al descubierto cuando el hombre se vio en la necesidad de dejar a la criatura al cuidado de una vecina y esta se percató que el niño había sido abusado sexualmente, por lo que de inmediato se trasladó con el bebé a la sede del Cicpc para hacer la correspondiente notificación. Los detectives se movilizaron de inmediato y, con la finalidad de verificar la situación, trasladaron a la pequeña víctima hasta la sede de Medicina y Ciencias Forenses para ser revisado por un médico, que confirmo la violación.

Luego se trasladaron hasta la calle Táchira de Palo Gordo, donde lograron ubicar al sospechoso, que fue aprehendido de inmediato y trasladado a la sede del Cicpc.

, en la avenida Marginal del Torbes, para ser interrogado, y tras realizar las coordinaciones con la Fiscalía XVI Ministerio Público se procedió a la detención formal del sospechoso, a quien un tribunal de Control le dictó medida privativa de libertad. Fue identificado como J. E. Flórez, de 42 años de edad, de nacionalidad venezolana, quien permanece en los calabozos policiales, en tanto que la inocente víctima quedó bajo custodia y resguardo del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, en el municipio Cárdenas.

Vecino abusador

El director estadal del Cicpc también se refirió al segundo caso, ocurrido en calle la principal del sector Santa Anita, en la carretera a Rubio, donde funcionarios de la delegación San Cristóbal, bajo el mando del comisario Carlos Javier Luna, lograron la aprehensión de un obrero que fue denunciado por presunto abuso contra una niña de diez años de edad, su vecina, a quien mantenía amedrentada con amenazas si contaba a alguien lo que había ocurrido.

La niña, de manera temerosa, le contó a su progenitora sobre los constantes abusos que estaba recibiendo por parte de un vecino, identificado como R. J. Gámez, de 45 años de edad, que además la amenazaba con causarle daño a su progenitora si se atrevía a contarle sobre los abusos. La mujer se trasladó a la sede de la Policía Científica y presentó la correspondiente denuncia. Como en el caso anterior, la víctima fue llevada a un examen forense, donde quedó comprobado que había sufrido abuso sexual.

Los detectives fueron a Santa Anita y procedieron a la captura del sospechoso, que fue trasladado a San Cristóbal. Este procedimiento fue practicado el pasado 24 de febrero, y el sospechoso quedó a las órdenes de la Fiscalía XXII del Ministerio Público. En la sede del Cicpc se le hizo la correspondiente notificación sobre su detención, la cual fue aprobada por el Juzgado de Violencia de Género, a petición del Ministerio Público.

Embarazada por su padrastro

En el tercer caso, la denunciante es una adolescente de 17 años de edad que fue embarazada en dos oportunidades por su padrastro, quien desde hace diez años la sometía a situacion de abuso con conocimiento de su progenitora, que se negó a notificarlo a las autoridades, asumiendo un  comportamiento de tolerancia debido a que el hombre “era quien llevaba el mercado a la casa”.

El jefe policial dijo que los hechos ocurrieron en el sector de La Quiracha, municipio Junín, y fueron detenidos, por parte de la delegación municipal Rubio, el padrastro y la progenitora de la adolescente presuntamente víctima de abuso sexual. Quedaron identificados como B. V. Cortés, de nacionalidad colombiana y 41 años de edad, y E. K. Castro Sánchez, de 34, progenitora de la joven. Ambos están a órdenes del Ministerio Público.(AH)

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse