Inicio Sucesos Cinco detenidos al ingresar por trochas violando controles fronterizos

Cinco detenidos al ingresar por trochas violando controles fronterizos

Trochas: El peligroso abismo fronterizo de regreso a Venezuela
Cinco personas fueron detenidas al ingresar a Venezuela por trochas evadiendo controles sanitarios. (Foto referencial/ Archivo)

Cinco personas, en dos procedimientos diferentes, fueron detenidas por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) al intentar ingresar a Venezuela por trochas violando los controles sanitarios dispuestos en la frontera para evitar la propagación de la covid-19.

En un primer procedimiento fueron detenidos dos hombres provenientes de Ecuador que ingresaron a territorio venezolano por el municipio Pedro María Ureña, informó la GNB a través de twitter.

Los 2 venezolanos fueron interceptados en una trocha por funcionarios del Destacamento 212, Tercera Compañía de Ureña, al intentar evadir los controles de bioseguridad en la zona fronteriza.

En otro procedimiento resultaron detenidas 2 venezolanas y un ciudadano que cumplía el rol de guía o «trochero» por efectivos militares de la Primera Compañía de San Antonio del Táchira.

El hombre que acompañaba a las damas se dedicaba a cobrar de manera ilegal por el traslado de personas por la frontera y su movilización hasta el centro del país, «evadiendo controles y violando Decreto Presidencial Número 4209», indicó el organismo.

Yuliana Ruiz

 

 

Salir de la versión móvil