Sucesos
Cultivaba marihuana en Cárdenas el muchacho detenido por el Desur
11 de agosto de 2021
Efectivos del Destacamento de Seguridad Urbana-Táchira (Desur Táchira), detuvieron a un muchacho que cultivaba marihuana, en procedimiento practicado en el sector Fundalin, El Llanito, municipio Cárdenas.
Al aprehendido le incautaron, en el cultivo que mantenía, un poco más de 2 kilos de la droga, distribuidos en 344 plantas, de distintos tamaños.
Adicionalmente, le decomisaron 206 gramos de semilla Tetrahidrocannabinol y tres dosis de marihuana, que arrojaron un peso de 60 gramos.
La siembra se encontraba en una zona montañosa, del sector antes mencionado. Junto con la evidencia, el joven fue puesto a la orden del Ministerio Público.
En otros procedimientos recientes de la Guardia Nacional, en el Punto de Atención al Ciudadano –PAC- de Peracal, en el municipio Bolívar, efectivos pertenecientes al Destacamento 212 detuvieron a una dama que transportaba droga en el interior de dos bates de béisbol (de madera) y en envases de mayonesa y mantequilla.
En los bates transportaba dos envoltorios de cocaína, con un peso cercano a los 300 gramos; mientras que en los envases le retuvieron 29 envoltorios de marihuana, que pesaron 4 kilos con 160 gramos.
La droga, procedente de Colombia, tenía como destino final la ciudad de Valencia, en el estado Carabobo.
Por otra parte, en el PAC El Jordán, municipio Fernández Feo, un hombre que se movilizaba en un vehículo particular fue detenido al determinarse que trasportaba droga en el interior de una bombona de gas para carro. Le totalizaron 17 panelas, 12 envoltorios de marihuana y cinco de cocaína, que sumaron un peso aproximado de 16 kilos con 795 gramos.
De acuerdo a lo afirmado por el detenido, la droga, procedente de la población de El Nula, estado Apure, sería entregada en el vecino estado de Barinas, en Santa Bárbara, concretamente.
Al igual que el joven detenido por el cultivo de plantas de marihuana, la mujer aprehendida en Peracal y el hombre capturado en la zona sur del estado, junto con la evidencia incriminatoria, quedaron a las órdenes del Ministerio Público. (Miriam Bustos)