Inicio Sucesos De su casa secuestraron el domingo al muchacho asesinado en Córdoba

De su casa secuestraron el domingo al muchacho asesinado en Córdoba

Desde el domingo estaba desaparecido Danny Isaac Labrador, cuando un grupo armado se lo llevó por la fuerza, de su casa.

El  grupo armado sólo iba en busca de Danny Labrador, y así lo hicieron saber a las demás personas, a las que sólo las apuntaron con las armas, mientras se llevaron al muchacho en dirección a una zona boscosa, sin que nadie pudiera hacer algo por evitarlo.

Desde el domingo 5 de agosto estaba desparecido, el joven que este martes en la mañana, fue hallado asesinado a balazos, en plena vía pública de una localidad rural del municipio Córdoba.    

De acuerdo a la información que se logró conocer sobre los antecedentes del crimen, el obrero Danny Isaac Labrador Velasco, de 22 años de edad, fue secuestrado, poco antes de la medianoche de este domingo, por un grupo de sujetos armados que irrumpió en su casa, y se lo llevó por la fuerza.

Ocurrió aproximadamente a las 11:30 de la noche en una vivienda de la invasión de Santa Ana del Táchira, donde la víctima y su familia dormían, al momento de ser sorprendidos por los desconocidos, que, por su forma de actuar y algunas otras evidencias que posteriormente fueron saliendo a la luz, apuntan a guerrilleros, como los posibles responsables del hecho.

En aquel momento, el grupo armado sólo iba en busca de Danny y así lo hicieron saber a las demás personas, a las que sólo las apuntaron con las armas, mientras se llevaron al muchacho en dirección a una zona boscosa, sin que nadie pudiera hacer algo por evitarlo.

Desde ese instante, se perdió todo contacto con él, hasta este martes, cuando hallaron su cadáver abaleado en el rostro, cuello y espalda, en la vía principal de la localidad de San Joaquín, a unos 100 metros de la capilla de esta área rural.

Allí se presentó una comisión de Politáchira que acudió al sitio para verificar la información en cuanto a la presencia de un cadáver en plena carretera y que, al confirmarla, procedió a resguardar la escena del crimen hasta que llegaron los funcionarios del Cicpc.     

Cerca del cadáver, los asesinos dejaron una lámina de papel bond, sostenida con dos pedazos de palos en cada costado, en el que se leía textualmente “Sigan Robando y Bendiendo Droga Así Van a Quedar» (sic), que funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc-Táchira, colectó como evidencia de interés criminalística, junto con cinco conchas de bala calibre 9mm y un proyectil blindado parcialmente deformado.

Sin embargo, pese a que el mensaje que dejaron en la escena del crimen, las investigaciones policiales preliminares, hacen pensar que el muchacho estaba metido en acciones algo turbias, una fuente policial asomó la posibilidad de que, en realidad, lo que le pasó a Danny Isaac, fue una venganza que tendría que ver con una situación en la que se vio envuelto hace poco tiempo, cuando presenció un delito que alguien más estaba cometiendo, situación que le habría generado una serie de amenazas de muerte.

El cadáver de la víctima fue levantado y trasladado a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal para practicarle la respectiva autopsia de ley, en tanto que los investigadores del Cicpc dieron inicio a las indagaciones que permitan esclarecer el hecho. (Miriam Bustos)

       

Salir de la versión móvil