jueves 30 junio, 2022
InicioSucesosDecomiso de armas en Guanare regresa al tapete presencia del Coqui en...

Decomiso de armas en Guanare regresa al tapete presencia del Coqui en la frontera tachirense

3.475 views

La captura de dos personas y el decomiso de varias armas de fuego, entre las cuales se encuentra un fusil de asalto AR-150, en Guanare, estado Portuguesa, activaron de nuevo las alarmas y dieron origen a una movilización por parte de las autoridades del estado Táchira, que intentan comprobar, en la zona de frontera con Colombia, la presencia de Carlos Luis Revete, conocido como el Coqui, considerado como uno de los delincuentes más peligrosos de nuestro país y protagonista de numerosos incidentes armados en la zona de la Cota 905, en Caracas.

El procedimiento de decomiso de armas de fuego se desarrolló el pasado martes en la autopista José Antonio Páez, a la altura del distribuidor Guanare, donde funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana capturaron a dos personas que viajaban en bus, con destino a San Antonio del Táchira, y en cuyo equipaje fueron encontradas tres armas de fuego de alta potencia, entre las cuales se encuentran dos pistolas y el fusil, que supuestamente iban a ser entregados en esa población a Revete.

Los detenidos quedaron identificados como Ángelus Joselyn Sánchez Evans, de 34 años de edad, con residencia en la parroquia San Martín de Porres, municipio Libertador del estado Aragua, y Reyes A. Zapata Seijas, de 35, con domicilio en la población de Tejerías, de ese mismo estado. Ambos viajaban como pasajeros en un autobús del transporte público y se dirigían desde la ciudad de Caracas con destino a la población de San Antonio del Táchira. El vehículo fue interceptado en la autopista para una requisa de rutina, a ser practicada en el equipaje de los pasajeros.

Voceros de la PNB-Acarigua manifestaron que las armas fueron encontradas en una maleta y dos bolsos, por lo que de inmediato se procedió al arresto de los sospechosos, a quienes acusaron ante la Fiscalía de transportar tres armas de guerra, con sus respectivos cargadores y dotación de munición.

Las armas retenidas son: un fusil de asalto automático AR-15 sin seriales, ni marcas visibles; una pistola semiautomática, marca Glock, calibre 9 milímetros, con seriales devastados, perteneciente a la extinta Policía Metropolitana; pistola semiautomática, marca Glock, calibre 9 milímetros, con ausencia de sus seriales. Cada una contaba con sus respectivas cacerinas y munición.

De acuerdo con las investigaciones, el bus de la empresa Nueva Generación, identificada con el número de control interno No. 92, había partido desde la ciudad de Cumaná, estado Sucre, con destino a la frontera con Colombia, concretamente a San Antonio del Táchira, y a su paso por Caracas fue abordado por la mujer, que llevaba su equipaje en un costal de color blanco.

Durante los interrogatorios, Sánchez Evans admitió ser la persona que transportaba las armas de guerra y que su propósito era, conforme a las instrucciones que había recibido, llevarlas a San Antonio para hacer la entrega a Revente, para el cual estaba trabajando.
Las autoridades se abstuvieron de hacer otros comentarios sobre el procedimiento.

En el Táchira se supo que este caso de decomiso del fusil de asalto y la dos pistolas encendió las alarmas y dio origen a una nueva investigación de campo y labores de inteligencia para tratar de establecer la presencia en esa localidad fronteriza de este hombre, que está siendo buscado activamente por todos los organismos de seguridad del país, por presuntamente estar incurso en numerosos hechos delictivos y ser protagonista en casos de resistencia a la autoridad, con severos enfrentamientos armados con la fuerza pública. Estos hechos se repitieron hasta que en una operación envolvente, en gran despliegue, se logró tomar la zona donde operaban el Coqui y su banda. Desde entonces se desconoce su paradero. En algunas oportunidades se ha dicho que pudo escapar a Colombia, y en otras se especula que pudiera estar en el eje fronterizo de San Antonio del Táchira – Ureña, pero no se ha encontrado evidencia creíble de eso.

Ahora, con el decomiso de las armas y la versión suministrada por la mujer detenida, regresa al tapete la posibilidad de que Revete se encuentre en el estado Táchira, en zona de frontera con el vecino país, y eso es lo que están tratando de precisar los investigadores.(AH)

- Advertisment -
Encartado Publicitario