Inicio Sucesos Denunció que a su hijo se lo llevaron funcionarios de las Faes...

Denunció que a su hijo se lo llevaron funcionarios de las Faes y lo asesinaron

A Luis Abraham Verde Ruiz, de 22 años de edad, se lo llevaron con una supuesta orden. Su padre indicó que el cadáver presentaba golpes en la cara

A la víctima, un joven de 22 años de edad, lo sacaron de su casa en la parroquia Altagracia, en Caracas. Así lo aseguró el padre del fallecido


El cadáver de Luis Abraham Verde Ruiz, de 22 años, fue localizado el pasado sábado 17 de julio en el sector Los Nichos del Cementerio General del Sur.

Un día antes, una comisión de presuntos funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) había sacado al joven de su casa en el edificio Simón de la Misión Vivienda, ubicado entre las esquinas de Muñoz y Miraflores, parroquia Altagracia del municipio Libertador, en Caracas.

Esta versión la ofreció Luis Abraham Verde, padre de la víctima, quien dijo que al llegar al apartamento los funcionarios mostraron a la madre de su hijo una orden de allanamiento relacionada con la Operación Cacique Guaicaipuro, presuntamente suscrita por la ministra del despacho del Interior Justicia y Paz, Carmen Meléndez.

Los funcionarios de las FAES le informaron a la madre de Verde Ruiz que se lo llevaban detenido para una averiguación. El padre del muchacho presume que a su hijo lo mataron el mismo día en que se lo llevaron detenido.

El joven era el tercero de cuatro hermanos. Trabajaba con su papá como ayudante de albañilería.

El familiar que declaró a la prensa explicó que al identificar el cadáver de su hijo en la morgue de Bello Monte, observó que el cuerpo presentaba golpes en la cara. Dijo que el joven estuvo recluido en el Retén de Menores Primero de Mayo, en El Cementerio, cuando tenía 16 años de edad y salió de allí en 2019 a trabajar con él.

runrun.es

Salir de la versión móvil