Inicio Sucesos Detenido chofer por arrollar y causar muerte a un viejo amigo, a...

Detenido chofer por arrollar y causar muerte a un viejo amigo, a quien le dio una “colita”

El camión causante del accidente fue retenido y entregado al Ministerio Público.

La muerte de un anciano, que fue encontrado con múltiples heridas en la vía principal de la aldea La Victoria, municipio Lobatera, fue aclarada por efectivos de las Base Contra Homicidios del Cicpc, delegación municipal de Ureña, que mediante investigaciones de campo lograron establecer que se trataba de un accidente de tránsito, al tiempo que lograron la captura del presunto responsable, que para el momento del accidente conducía un camión que aparece involucrado en el suceso.

Los hechos ocurrieron el domingo 24 de enero, cuando en la carretera que conduce a La Victoria fue encontrado por lugareños el cadáver de un hombre, que fue reconocido como vecino del sector, donde se desempeñaba como agricultor en un pequeño fundo de su propiedad, por lo que el hecho causó consternación, sobre todo por las lesiones que presentaba el fallecido, que fueron consideradas como consecuencia de una golpiza o caída.

El hecho fue notificado a las autoridades policiales y, por su proximidad, les correspondió a los detectives Contra Homicidios de Ureña conocer del caso.

Una comisión se trasladó hasta el lugar para el inicio de las investigaciones y se encontró con el cadáver de un ciudadano de la tercera edad, en la vía pública, con fracturas y otras lesiones de origen desconocido. También se percataron que el cuerpo emitía olores característicos del licor, lo cual fue considerado como importante para la investigación.

La persona fallecida quedó identificada como Campo Aníbal Rodríguez Sánchez, de nacionalidad venezolana y 83 años de edad. Al momento de proceder al respectivo levantamiento, los expertos investigadores de homicidios observaron escoriaciones en el rostro y extremidades superiores; fractura de la pierna izquierda y una herida irregular en la parte posterior de la rodilla derecha.

Durante el trabajo de planimetría, determinaron que se trataba de un lugar desolado y de poco tránsito. Poco después realizaron el traslado del cadáver a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal. Las características de las heridas hacían presumir que pudiera tratarse de un accidente de tránsito, tipo arrollamiento, y el olor a aguardiente era un indicativo de que la víctima había estado consumiendo licor.

Las investigaciones se centraron en el entorno del agricultor fallecido y pronto los detectives lograron conocer que Campo Elías, durante los fines de semana, solía reunirse con amigos para tomarse unos tragos y que el día anterior al que ocurrieron los hechos, es decir el sábado 23 de enero, había salido de farra con algunos de ellos. El paso siguiente para los investigadores era ubicar a esos amigos, entre ellos un agricultor de nombres José Moreno, quien había sido visto acompañando al ahora fallecido.

Moreno, al ser entrevistado, admitió que en efecto acompañaba a la víctima y que la noche del sábado, junto con un amigo, de nombres Álvaro Vera, quien guiaba un camión, decidieron trasladarse hasta el sector La Victoria para darle “una colita” a Campo Aníbal Rodríguez Sánchez, debido a que “estaba muy borracho y no querían que le pasara nada”.

El testigo asegura que llegaron hasta La Victoria sin ningún inconveniente y Campo Elías bajó del vehículo, para luego despedirse. Cuenta que, cuando procedían a retirarse del lugar, sintieron que el camión realizaba un movimiento brusco en la parte posterior, como si hubieran pasado por encima de algo, pero no le prestaron atención y siguieron la marcha a sus respectivas residencias. Fue al día siguiente cuando se enteraron que  Rodríguez había sido encontrado muerto en la carretera, pero no asociaron los hechos.

Los funcionarios del Cicpc presumen que la víctima, a causa de su estado de ebriedad, perdió el equilibrio y cayó a la vía en el mismo momento que el vehículo arrancaba y fue arrollado por las ruedas traseras.

La comisión se trasladó hasta la residencia del camionero. que fue identificado como Álvaro Vera Cabeza, venezolano de 60 años, quien coincidió en su relato con la versión aportada por José Moreno. El hombre fue detenido por presunto homicidio culposo y colocado a las órdenes de la Fiscalía XXVI del Ministerio Público, a cuya disposición también quedó el vehículo, tipo carga, marca Toyota, modelo Dyna, placa A00AP6l, color blanco, involucrado en el accidente.

Armando Hernández

Salir de la versión móvil