Sucesos
Dos sicarios matan a comisario tachirense del Cicpc en un hotel de Guasdualito
2 de octubre de 2018
A tiros fue asesinado el sábado en la noche, un comisario del Cicpc, nativo del estado Táchira, tras ser sorprendido en la recepción de un hotel de Guasdualito, Apure, entidad llanera donde se encontraba laborando desde hace algún tiempo.
Se trata del comisario Edward Wilfredo Meza Berbesí, de 47 años de edad, con residencia en Táriba, municipio Cárdenas, con 26 años de servicio en la institución, detectivesca, licenciado en Ciencias Policiales y para el momento del hecho, Jefe de Investigaciones de la subdelegación Guasdualito, estado Apure, aunque anteriormente fungió en cargos de importancia en el estado Táchira, como el de jefe de la subdelegación Ureña.
De acuerdo con la información suministrada, el sábado en la noche, instantes después que Meza Berbesí llegó al hotel donde estaba hospedado, denominado Hotel Alto Apure, en la calle Rivas, del casco central de Guasdualito, fue abordado por dos desconocidos motorizados, que sin mediar palabra le dispararon repetidamente hasta causarle la muerte, para luego huir del sitio.
El comisario fue inmediatamente auxiliado por personal del hotel, que lo trasladó hasta el Hospital Central de la localidad, a donde fue ingresado sin signos vitales, por cuanto murió en el trayecto.
El hecho de que consideran que el comisario era un funcionario íntegro, el que no tuviera problemas personales de ninguna índole, y que no le despojaron de alguna de sus pertenencias ni de su arma orgánica -ésta última situación que descarta el robo-, hace presumir a sus compañeros de la subdelegación, que Meza Berbesí pudo ser la primera víctima de una venganza que habrían decretado contra toda la institución, y por la cual se mantenían en alerta.
En este particular, una fuente ligada a la investigación, explicó que podría tratarse de un retaliación contra los funcionarios, al menos de esta subdelegación, por parte de la guerrilla que opera en esa población de Apure, a raíz de que recientemente los uniformados abatieron a un delincuente perteneciente a dicho grupo criminal.
En la escena del crimen, el Cicpc colectó entre las evidencias: 19 conchas de bala calibre 9 mm, y cuatro proyectiles del mismo calibre.
Miriam Bustos