sábado 3 diciembre, 2022
InicioSucesosEn plenaria la Asamblea Nacional tratará la muerte del ganadero Manuel Tarazona

En plenaria la Asamblea Nacional tratará la muerte del ganadero Manuel Tarazona

1.832 views

Una vez el concejal del  municipio  Junín, Walter Chacón, en representación de la cámara edilicia de esa jurisdicción tachirense, presentó este miércoles  un informe detallado sobre el caso en el que dieron muerte al Manuel Tarazona durante un procedimiento de las Faes en Rubio, la Asamblea Nacional, aprobó tratar  en plenaria este hecho,  dentro de unos días.

Tras la muerte de Tarazona,  registrada el 11 de mayo, el Concejo Municipal de Junín realizó una sesión solemne en la que familiares,  empleados y amigos de la víctima plasmaron lo que realmente ocurrió ese día, concluyendo que fue un asesinato por parte de las Faes,  y no  un enfrentamiento  o que el ganadero intentó desarmar a uno de los funcionarios, explicó Chacón.

Dijo que  posteriormente  a través de la  Comisión de Política Interior a nivel nacional  presidida por el diputado Franklyn Duarte,  sirvió de enlace con la  Asamblea Nacional  para avanzar con la investigación y se obtuviera el derecho de palabra.

“Hoy  (miércoles)  vinimos a solicitar un derecho de palabra ante la Asamblea Nacional, ante  esta comisión para  exigir aceleración en el caso, por cuanto ha transcurrido todo este tiempo  y no ha habido respuesta por parte de las autoridades competentes, ni la Fiscalía  se ha pronunciado  sobre las investigaciones que han hecho, luego. De que los concejales de Junín introdujéramos una solicitud de  investigación de los hechos ocurridos  en Baritalia, y también le pedimos  en esa oportunidad que investigara  el origen de nuestros bienes, luego de que Freddy Bernal nos acusó de ser jefes de la guerrilla y de paramilitares. Algo que es una locura y que solo buscaba justificar el asesinato de Cocha”, agregó.

En ese  sentido –añadió- hoy en el parlamento se acordó reformar el informe  que planteó Franklyn Duarte desde el Táchira, junto con los concejales de Junín para  poder dar un derecho de palabra en  la plenaria –con los 112 diputados- donde presentaremos más pruebas de ser posible, que  nos acompañe uno o  varios  familiares de Tarazona, asó como un  representante  de los empleados que tenía, para exigir que se esclarezca  este hecho. Eso será en 15 días. Lo que buscamos es justicia, que  no reine la impunidad.

Miriam Bustos

- Advertisment -
Encartado Publicitario