En zona rural de Tame mataron a un menor colombo-venezolano

1402
Imagen de referencia.

Al asesinato del sábado, promediando el mediodía, en el casco urbano del municipio de Tame,  donde Darian Otoniel Medina Velandia,   perdió la vida, se sumó a otro registrado en esa misma localidad del departamento de Arauca, pero en su área rural, reseñó Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco.

Sobre ese segundo crimen, según el portal “promediando las 5:30 de la tarde del sábado 8 de junio, fue ultimado de varios impactos con arma de fuego el adolescente de 17 años de edad, José Daniel Mojica Hernández, de quien se aseguró es de nacionalidad colombo – venezolana”.

Añade que  el homicidio deladolescente ocurrió en el sector conocido como la Y, de la vereda La Holanda, de la vía que del municipio  Tame conduce a la ciudad de Arauca.

Los campesinos de la zona y los viajeros reportaron que el cuerpo de la víctima permaneció por varias horas abandonado en este corredor vial.

Fue personal de una funeraria que se encargó del respectivo levantamiento del cadáver del joven  Mojica Hernández,  la cual lo trasladó hasta la morgue municipal del cementerio central de Tame, donde las autoridades procedieron a realizar la respectiva necropsia.

Con este homicidio se eleva a 81 los civiles que han perdido la vida de manera violenta por grupo armados, en lo que a de año, en el departamento de Arauca, donde tiene responsabilidad la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional –ELN- y las disidencias de las Farc, agrega.

Aparte de estas estadísticas que conoce Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco se establece  también que en los primeros seis meses de 2019, han sido asesinado 9 uniformados de la fuerza pública y cinco insurgentes,  cuatro pertenecientes a las disidencias de las Farc y uno a la guerrilla del ELN.

Además precisa que 33 miembros de la fuerza pública han resultado heridos por eventos de artefactos explosivos sembrados por la subversión, atentados o armas de fuego.

Reporta  adicionalmente,  el secuestro o retención momentánea de 14 personas, por  parte de grupos al margen de la ley, aplicándoles métodos de sanción por verse inmersos en delitos de robo, consumo o venta de alucinógenos, como violaciones. Algunos han sido asesinado o  sometidos al destierro, debiendo huir del departamento de Arauca.

Miriam Bustos