Inicio Sucesos Faes abatió en el sector Genaro Méndez a un sujeto que hirió...

Faes abatió en el sector Genaro Méndez a un sujeto que hirió a oficial de la PNB

El arma que habría accionado el Niño estaría incriminada en siete homicidios.

Funcionarios de la Faes, adscritos a la Base Territorial de Inteligencia (BTI-Táchira), abatieron a un sujeto que estaría  implicado en al ataque a un oficial de la PNB, al cual abalearon en la avenida Rotaria.

El hecho en el que fue atacado el oficial agregado Lidier Ramírez, de 21 años de edad, adscrito a la Unidad Canina de la PNB, ocurrió el jueves, aproximadamente a las 10:30 de la noche, cuando en compañía de otro funcionario se movilizaba en una motocicleta  oficial por la avenida Rotaria, a la  altura del barrio Alianza, donde un hombre, al notar la presencia de los policías, sacó a relucir un arma de fuego y la accionó varias veces contra ambos, huyendo luego.

Como consecuencia, el oficial  Ramírez resultó herido en la región lumbar izquierda, con orificio de salida. De inmediato su compañero lo auxilió y en la misma motocicleta lo trasladó a una clínica  privada cercana, donde, tras ser intervenido quirúrgicamente, se encuentra estable.

Ante este suceso, una comisión de la Faes que efectuaba patrullaje y labores de campo, relacionados con el hecho donde resulto herido el funcionario, en la parte baja del sector Genaro Méndez ubicó a un sospechoso, específicamente en la vereda 1 del barrio Pueblo Contento, aproximadamente a las 4 de la madrugada del sábado.

El sujeto se tornó evasivo ante los funcionarios, razón por la que le dieron la voz de alto, la cual habría desacatado al echarse a correr, generándose una persecución

Luego de un breve recorrido, asegura la Faes, el sujeto desenfundó un arma de fuego e hizo frente a la comisión policial, lo que dio origen a un intercambio de disparos en el cual fue herido, al ser repelida la acción.

El hombre fue auxiliado, trasladándolo hasta el Hospital Central  de San Cristóbal, donde, pese a que le prestaron los primeros auxilios, murió minutos después.

Arma  incriminada en 7 homicidios

El fallecido no portaba documentos de identidad, pero lo reconocieron con el alias del Niño, quien tendría en su haber prontuario policial por varios delitos; en el sitio del suceso, la comisión colectó el arma de fuego con la que se habría enfrentado, la cual fue entregada al Cicpc, cuyos funcionarios, al efectuarle la experticia necesaria, concluyeron que esta pistola, sin marca aparente, calibre 7.65, negra, estaba incriminada en siete homicidios, reveló una fuente policial.

Se dijo que la comisión actuante de la Faes, al conversar con  algunos vecinos del barrio en el que ocurrió el enfrentamiento, por temor a futuras represalias no quisieron aportar ninguna información sobre el hombre abatido y sencillamente manifestaron que le decían el Niño, relacionado con el hecho en el cual fue herido el  funcionario de la PNB.

Por otra parte, establecieron  los policías, que el Niño era de alta peligrosidad, pues a su vez pertenecía a la banda  del Pitillo, dedicada al robo a mano armada, secuestro, extorsión, hurto, homicidio, venta de droga, y que sus  integrantes portan armas de fuego, largas y cortas. (MB)

Salir de la versión móvil