InicioSucesosFamilia de migrantes lesionada tras ser embestida por moto en El Piñal

Familia de migrantes lesionada tras ser embestida por moto en El Piñal

2.876 views

Un padre de familia y dos de sus hijos, menores de edad, resultaron lesionados al ser embestidos por un motorizado, la madrugada de este domingo 08 de noviembre, en inmediaciones de la sede de la alcaldía del municipio Fernández Feo, específicamente, en la calle 3 con carreras 3 y 4 de San Rafael de El Piñal, entre la Plaza Bolívar y la sede de Politáchira.

Tras el hecho, que ocurrió a eso de las 6:00 de la madrugada, fueron trasladados al hospital de El Piñal donde recibieron las atenciones facultativas de rigor. En tal sentido, trascendió, extraoficialmente, que el adulto, identificado como Leonardo Toro, de 29 años de edad, presentaba posible luxación en uno de sus hombros.

En cuanto a los menores, se dijo, que Mauricio Toro, de 8 años de edad, recibió una sutura de 6 puntos en la frente; mientras que el más pequeño, Carlos Toro, de 3 años, debido a una lesión fuerte en la cara, fue trasladado al Hospital Central de Cristóbal en la ambulancia de Protección Civil Fernández Feo. Tras los estudios médicos pertinentes, fue diagnosticado con fractura de mandíbula, por lo que amerita de una intervención quirúrgica. Entre tanto, otro integrante de la familia, Cristopher Toro, de 6 años de edad, resultó ileso.

En cuanto al accidente, se comentó, de manera extraoficial, que Leonardo Toro con sus tres hijos viajaban de Colombia a Maracay, en donde este piensa dejar a sus hijos con familiares para devolverse a tierras neogranadinas, y al llegar a El Piñal, el sábado en la tarde, decidieron pernoctar en un espacio dispuesto para ello, en la sede de la alcaldía en cuestión.

Horas después, cuando se disponían a reiniciar su viaje, luego de cenar y descansar, fueron embestidos por un motorizado, el cual posteriormente fue detenido por las autoridades de la jurisdicción.

Richard Niño, vecino de El Piñal, y quien forma parte de una comisión que atiende a los llamados caminantes que transitan a pie por la Troncal Cinco, indicó que hasta ahora no se ha pedido apoyo para la operación del niño lesionado, por lo que alerta a la comunidad en general a evitar ser víctimas de inescrupulosos que aprovechan estas circunstancias para sus propios beneficios.

«Si en algún momento necesitamos recursos para la operación del niño lo estaré informando personalmente en los medios de comunicación. Por ahora, la familia del motorizado involucrado en el hecho está encargándose de los gastos», subrayó Niño.

"

Raúl Márquez

Foto: Los lesionados fueron atendidos en el Hospital de El Piñal (Foto Raúl Márquez)

- Advertisment -